Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relevancia social de la educación científica

María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito (coord.), Helena Caldeira (coord.), José Otero Gutiérrez (coord.)

  • La educación científica ha superado desde hace tiempo los límites de la formación estricta de profesionales, para ser considerada una tarea con relevancia social general. En países como España y Portugal, con una tradición centrada en las letras y las humanidades, es especialmente relevante la potenciación de la educación científica en todos los niveles de la enseñanza. Esta obra se suma a ese esfuerzo analizando características de la educación científica en estos dos países, y su relevancia social, desde el nivel básico al universitario. El libro se organiza en dos grandes partes, correspondientes a la enseñanza para profesionales, fundamentalmente universitaria, y a la enseñanza general, de los niveles primario y secundario. En cada una de ellas se presenta un trabajo básico sobre la educación científica en los niveles anteriores, que sirve de orientación para la discusión y crítica de varios especialistas. Finalmnete se sintetizan algunas conclusiones basadas en todos los trabajos anteriores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus