O "Príncipe dos Patriarcas S. Bento": ejemplo de virtud para el buen gobierno
págs. 17-30
El clero se retrata: imágenes de eclesiásticos quiteños durante el Barroco
págs. 31-50
págs. 51-63
Retratos de hombres santos y beatos: místicos modelos para la sociedad valenciana de la Edad Moderna
págs. 65-79
págs. 81-94
págs. 95-107
La leyenda y milagros de la Virgen de las Angustias de Granada: un ejemplo de historia hagiográfica barroca en un documento jurídico
págs. 109-125
págs. 127-144
págs. 145-153
págs. 157-163
Sor Mariana de la Cruz y Sor Ana Dorotea de Austria: el poder de las religiosas Habsburgo de las Descalzas Reales de Madrid
págs. 165-180
"Estoy crucificada con Cristo": en torno a la representación de la religiosa mortificada del Monasterio de la Concepción de Riobamba (Ecuador)
págs. 181-197
págs. 199-214
El retrato civil femenino: imagen y representación de la mujer cristiana en la Nueva España (siglo XVIII)
págs. 215-230
La "jaula" de las virreinas: polémica en torno a un asiento indecoroso en la catedral de México
págs. 231-247
Imágenes del barroco colonial en el Archivo Fotográfico del CSIC: legados Angulo, Marco Dorta y Sebastián : un proyecto de investigación
págs. 251-275
págs. 277-300
págs. 301-318
págs. 319-334
D. Manuel Antonio Rojo del Río Lafuente Lubían y Vieyra: su labor de mecenas en Filipinas y Nueva España durante el siglo XVIII
págs. 335-344
págs. 345-355
Manuel de Amat: arte y mecenazgo en Lima (1761-1776)
págs. 357-374
Joaquín de Peramas: un ingeniero militar en América
págs. 375-388
págs. 389-406
págs. 407-423
págs. 425-440
Uma nova visualidade na pintura colonial paulista: o restauro das obras do Padre Jesuíno do Monte Carmelo
págs. 441-453
págs. 455-464
págs. 465-480
págs. 17-25
págs. 27-56
Juras borbónicas en la Nueva España: arquitecturas efímeras, suntuosidad y gasto
págs. 57-85
Días de transición en la Lima barroca: entre las exequias de Felipe IV y la aclamación de Carlos II (1666)
págs. 87-104
Construiré un monumento más imperecedero que el bronce: el "Túmulo Imperial de la gran ciudad de México", 1560, primera relación funeraria de la Nueva España
págs. 105-114
Exequias de Felipe IV en México y Lima: consolidación del poder monárquico
págs. 115-129
Las representaciones teatrales realizadas en América Portuguesa por ocasión de la aclamación del Rey José I: el teatro de la colonia a caballo entre las tradiciones castellana e italiana
págs. 131-141
págs. 143-154
La ciudad como un gran escenario: Jaén en el Siglo de Oro
págs. 155-171
Las iglesias de realengo de Cundinamarca y Boyacá: construcción y provisión de ornamentos
págs. 173-188
A Casa Nobre no Vale do Côa: um olhar sobre a estética barroca no final do século XVIII
págs. 189-206
Análisis formal comparativo del retablo con soportes de tipo salomónico en la región Puebla Tlaxcala: un acercamiento
págs. 207-223
La escalera monumental en el Barroco iberoamericano: un escenario para la vida pública
págs. 225-240
El órgano Almeida e Silva/Lobo de Mesquita de Diamantina (1782-1787): ingenio autóctono en el ultramar lusitano
págs. 241-253
Abril para morir: colecciones artísticas sevillanas en el año de la peste (1649)
págs. 257-273
págs. 275-304
Elementos para una gramática sensorial del Barroco novohispano: análisis de "Los sirgueros de la Virgen" (1620)
págs. 305-316
Para imaginar lo desconocido: de turcos, herejes, indios y mártires
págs. 317-333
"A los ojos se muestra y a los deseos se pinta": retratos divinos indianos en el Viejo Mundo
págs. 335-352
págs. 353-366
págs. 367-380
págs. 381-395
Recepción y asimilación en América del traje y los textiles europeos: mestizaje y moda en la nueva imagen de la sociedad novohispana
págs. 397-412
págs. 413-423
Desde el artista singular: la pervivencia del bodegón barroco en la pintura española del XIX
págs. 425-435
Persistencias: la continuidad del Barroco hasta el siglo XIX en el Estado brasileño de Sao Paulo
Mateus Rosada, Maria Ângela Pereira de Castro e Silva Bortolucci
págs. 437-447
En torno a un "arte degenerado": la valoración del barroco en una revista gallega de finales del siglo XIX
págs. 449-460
págs. 461-473
Regresar a la ciudad que fue: iconografía urbana de la arquitectura barroca en Pontevedra
págs. 475-488
págs. 491-512
La plata de Indias y el Barroco gallego: las iniciativas artísticas de los gallegos residentes en el Nuevo Mundo durante el periodo colonial
págs. 513-543
págs. 545-554
La imaginería indígena barroca en la ciudad de Córdoba y su provincia: simbología y mística eterna
págs. 555-565
Vínculos a través del océano: la presencia de la patria de origen en las últimas voluntades del colectivo portugués en Lima en el siglo XVII
págs. 567-579
págs. 581-591
págs. 593-604
págs. 605-616
Viaje iconográfico de Jesús recogiendo sus vestiduras desde España a Iberoamérica: una propuesta de clasificación de una familia desconocida y dispersa
págs. 617-631
Misiones jesuíticas en el Amazonas brasileño: arte, arqueología y adaptaciones
págs. 633-646
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados