págs. 25-26
págs. 27-34
La Restauración en España: Teorías del pasado, visiones del presente.
págs. 37-52
Filosofía de intervención en jardines históricos: El pasado y el futuro
págs. 53-54
La Wolfsoniana conservación y vaLoración de una coLección de artes decorativas en Liguria: Conservación y valoración de una coección de artes decorativas en Liguria
págs. 55-65
págs. 69-78
La aplicación de los criterios de intervención según la Ley del Patrimonio Histórico Español de 1985
págs. 79-91
El concepto actual de legibilidad: San Antonio Abad de Pelugo y la Pieve di Santa Maria Assunta di Condino, Trento
págs. 93-102
págs. 103-111
Un arcosolio con pinturas góticas en Ntra. Sra. del Rivero: (San Esteban de Gormaz, Soria)
Francisca Diestro Ortega, José Ángel Esteras, César Gonzalo, Josemi Lorenzo Arribas, Inés Santa-Olalla, Luis Miguel Sanz, José Francisco Yusta Bonilla
págs. 113-126
Recuperación de la materia, imagen y concepto de obras contemporáneas.: Experiencias en el IVC+R
Isabel Martínez, María Teresa Pastor Valls, Ana Pellicer Barea, Carmen Pérez García, Juan Pérez Miralles, Inmaculada Traver Badenes
págs. 127-136
págs. 137-149
Cuando la materialidad es transitoria: La conservación de Árvore Jogo/Lúdico por a. Carneiro
págs. 151-160
págs. 161-172
págs. 173-182
La Virgen del oratorio –terracota–, restauración y sistema de presentación de la información: Articulación de los sedimentos antrópicos de carácter histórico que concurren en la obra
págs. 183-193
págs. 195-205
La reintegración en materiales paleontológicos.: Criterios utilizados. Justificación y propuestas de intervención en el Museo Geominero de Madrid (IGM Madrid)
págs. 207-217
págs. 219-227
págs. 229-239
Entre ciencia y devoción: Reflexiones teóricas e históricas sobre la conservación de imágenes devocionales
págs. 241-248
La degradación y pérdida del pavimento cerámico de la iglesia de la Cartuja de Valldemossa (Mallorca): Criterios de restauración y conservación
Concepció Bauçà de Mirabò Gralla, Mercè Gambús Saiz, Marta Tomás
págs. 249-259
La reposición como medio de reconocimiento histórico-estético y funcional: El caso de la Portada del Sol de la Basílica de Santa María (Elche, Alicante)
págs. 261-266
Intervención en pintura mural románica fragmentada: El uso de los revoques para el tratamiento de su imagen
págs. 267-276
Nuevas técnicas de reintegración en obra dorada contemporánea: La recuperación del significado
págs. 277-286
págs. 287-292
La Fotografía Digital: una Propuesta Deontológica de la Imagen del Presente para el Futuro
María Arjonilla-Álvarez, Guadalupe Durán Domínguez, Zacarías Calzado Almodóvar, Rodrigo Espada Belmonte
págs. 293-299
De la fuente escrita a la reconstrucción virtual: Procesos metodológicos para recrear el contexto original del descendimiento de Pedro de Campaña (S. XVI), en la extinta capilla de la Iglesia de Santa Cruz (Sevilla)
María Arjonilla González, Juan Manuel Calle Álvarez, Joaquín González González, Gonzalo José Martínez del Valle
págs. 303-310
La limpieza y la reintegración cromática de pinturas en Portugal:: Indicaciones históricas y técnicas desde el siglo XVIII hasta finales del siglo XX
págs. 311-318
La colaboración del artista en el restauro de arte contemporáneo: El caso de la escultura A Taberna, de Jaime Azinheira
Joana Correia, Raquel Ferreira, Marta Palmeira, Luis Pinho da Silva
págs. 319-322
Francisco José Collado Montero, Olimpia López Cruz, Mª. Angélica García Ortega, Víctor J. Medina Flórez
págs. 323-329
págs. 331-334
págs. 335-340
Función, uso y exposición: El caso de los modelos anatómicos del Dr. Auzoux
Isabel García Fernández, Silvia García Fernández-Villa, Margarita San Andrés Moya, Joaquín Sánchez de Lollano Prieto
págs. 341-348
págs. 349-354
El Puente Romano de Segura, una obra entre dos países: Actuaciones históricas. El atentado patrimonial del 2007
págs. 355-361
El revoque calcáreo del Conjunto Monumental de Cáceres: ¿Restitución o mantenimiento de una imagen falseada?
págs. 363-370
págs. 371-377
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados