Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Elaboración de planes y programas de formación del profesorado en didácticas especiales

Antonio María Medina Rivilla (coord.), Lourdes Pérez Sánchez (coord.), Blas Campos Barrionuevo (coord.)

  • La formación del profesorado supone uno de los aspectos más relevantes de la educación del siglo XXI. El desarrollo de acciones de formación docente busca potenciar un sistema de garantía de calidad que mejore el perfil profesional del profesorado. El profesorado debe adaptarse a las nuevas metodologías, ser capaz de inspirar en el estudiante aptitudes que trasciendan al conocimiento académico, renovarse tecnológicamente, diseñar y crear materiales y contenidos adaptados a las competencias exigidas por los nuevos tiempos. Con este objetivo, este libro ofrece los elementos clave a la hora de planificar y desarrollar programas de formación docentes, que van desde la innovación, la investigación, hasta las competencias básicas, profundizando en cada una de las áreas curriculares. El conocimiento detallado de cada una de ellas permitirá al lector y estudiante de esta materia desarrollar programas de formación docente ajustados a la realidad actual y a las necesidades profesionales de especialización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus