Claudia Regina Mosca Giroto (ed. lit.), María Cándida Soares del Maso (ed. lit.), Simone Ghedini Costa Milanez (ed. lit.), Eladio Sebastián Heredero (ed. lit.)
Esta obra parte del principio básico incluido en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM): la educación es un derecho humano fundamental que resulta vital para alcanzar el amplio espectro de objetivos de desarrollo. A partir de aquí, que la educación llegue a todos sin exclusión es nuestro norte y el objetivo que pretendemos alcanzar con la integración de las reflexiones e investigaciones de los trabajos aquí presentes. El lector puede constatar que hemos tratado de reunir las realidades de diferentes países y sobre diferentes aspectos. Para ello hemos organizado en la parte I la situación de Brasil; Estados Unidos de América; España y Portugal. En la parte II escribimos sobre la Educación Especial y su relación con la salud abordando guías de las prácticas en salud; Logopedia; Terapia ocupacional y Fisioterapia. Por último, hemos dejado para la parte III las reflexiones sobre programas de mejora de la vida de las personas con deficiencia e incluimos textos sobre necesidades especiales y sexualidad; la contribución del Psicodrama y las personas con deficiencia y trabajo.
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