Marcial Jesús López Moreno (dir.)
El libro propone un análisis y una reflexión de los nuevos modelos de empresa, organizada de acuerdo a un entorno complejo y caótico. Según palabras de Eduardo Montes, en la presentación: "Es un estudio científico-económico, de cómo la empresa trata de conocer, de valorar y de entender el entorno complejo en el que desarrolla su actividad. A mayor conocimiento ese entorno, a mayor interacción con él -y en ello parece tener especial utilidad el enfoque de las relaciones con los diferentes grupos de interés que aplican las empresas socialmente responsables- más fácil es su conocimiento y, por tanto, también la capacidad de comprender y de tratar de dominar esa complejidad, prediciendo su incidencia en la economía de la empresa".
El libro de compone de cinco partes: Una primera aproximación a las rutas del método científico hacia los sistemas dinámicos complejos, entre el comportamiento caótico y los procesos de selección en la organización social. La empresa del siglo XXI: aportaciones del análisis complejo. Diseño de la organización. Reflexión sobre la espontaneidad de los procesos emergentes. Análisis empírico en escenarios altamente complejos: dos casos relevantes. Una muestra representativa de la investigación institucional en materia de caos y complejidad. Epílogo. Objetivos de la empresa en el nuevo milenio
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados