El libro propone un análisis y una reflexión de los nuevos modelos de empresa, organizada de acuerdo a un entorno complejo y caótico. Según palabras de Eduardo Montes, en la presentación: "Es un estudio científico-económico, de cómo la empresa trata de conocer, de valorar y de entender el entorno complejo en el que desarrolla su actividad. A mayor conocimiento ese entorno, a mayor interacción con él -y en ello parece tener especial utilidad el enfoque de las relaciones con los diferentes grupos de interés que aplican las empresas socialmente responsables- más fácil es su conocimiento y, por tanto, también la capacidad de comprender y de tratar de dominar esa complejidad, prediciendo su incidencia en la economía de la empresa".
El libro de compone de cinco partes: Una primera aproximación a las rutas del método científico hacia los sistemas dinámicos complejos, entre el comportamiento caótico y los procesos de selección en la organización social. La empresa del siglo XXI: aportaciones del análisis complejo. Diseño de la organización. Reflexión sobre la espontaneidad de los procesos emergentes. Análisis empírico en escenarios altamente complejos: dos casos relevantes. Una muestra representativa de la investigación institucional en materia de caos y complejidad. Epílogo. Objetivos de la empresa en el nuevo milenio
págs. 15-21
págs. 34-48
págs. 49-88
págs. 89-119
Complejidad y caos: Un nuevo enfoque de análisis económico de la empresa en la sociedad del conocimiento
págs. 123-152
Cuando las organizaciones y los ecosistemas interactúan: Hacia una ley de fractalidad requerida en la empresa
págs. 153-191
Holarquías del trabajo complejo: Hacia un desarrollo sostenible de la organización del trabajo
págs. 195-229
págs. 231-259
Institutos y centros de investigación en complejidad en economía y empresa: Una perspectiva internacional
págs. 335-364
El reto empresarial frente al crecimiento a largo plazo: La fuerza innovadora del emprendedor
págs. 367-379
Reto empresarial ante las nuevas exigendias del entorno: la complejidad como realidad
págs. 381-404
págs. 405-415
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados