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Larra dejó para los lectores una imagen de España caracterizada por la rapidez de los cambios. Frente al Antiguo Régimen, de movimientos más lentos y estadios más duraderos, el Tiempo Nuevo iniciaba una aceleración que no se ha detenido. Sin embargo, en medio de esa máquina, sus trabajos implican una parada, la búsqueda de momentos para pensar, leer y escribir sobre su entorno, sobre sí mismo, y conformar una imagen en la retina del lector. Una imagen fragmentaria que, sin embargo, revela un todo.
Si clásico es aquel autor que aún se lee y en el que las nuevas generaciones de lectores encuentran respuestas; si clásico es aquel autor que, aunque no se lee, está presente en la sociedad porque ésta alude a sus personajes, a sus creaciones, a frases que hizo famosas o incluso a él mismo, entonces hay que reconocer que Larra es doblemente clásico y que es de los pocos autores de nuestra literatura que está integrado, como Cervantes o Galdós, en nuestro imaginario y nos sirve para explicar nuestro entorno.
Larra, un escritor en el mundo
Joaquín Álvarez Barrientos, José María Ferri Coll, Enrique Rubio Cremades
págs. 13-15
págs. 17-41
págs. 43-50
págs. 51-72
págs. 73-96
págs. 97-122
págs. 123-139
págs. 141-152
págs. 153-172
págs. 173-184
págs. 185-196
págs. 197-211
La España de Larra en la literatura de viajes (A propósito de Un année en Espagne de Charles Didier)
págs. 213-224
págs. 225-235
Una falsa contradicción: Larra crítico de las traducciones teatrales y autor de las mismas
págs. 237-255
Antonio de Guzmán y Jerónima Llorente: Dos actores en el Madrid
págs. 257-267
El parodiador parodiado: El Macías de Larra y el Matías de Ramón Franquelo
págs. 269-282
El retrato de Francisco Nieva: Sombra y quimera de Larra
págs. 283-290
págs. 291-305
Larra y Campo Alange: Relaciones personales y literarias
págs. 307-320
págs. 321-344
págs. 345-359
págs. 361-385
págs. 387-400
págs. 401-413
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