Ha sido reseñado en:
Las fronteras del microrrelato: Teoría y crítica del microrrelato español e hispanoamericano, de Ana Calvo Revilla y Javier de Navascués (eds.)
María Jesús Bernal Martín (res.)
Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 1, Nº. 2, 2012, págs. 113-134
Las fronteras del microrrelato: teoría y crítica del microrrelato español e hispanoamericano
Coral Cenizo (res.)
RILCE: Revista de filología hispánica, ISSN 0213-2370, Vol. 30, Nº 1, 2014, págs. 301-305
A lo largo de catorce artículos, se analiza el fenómeno del microrrelato en el panorama actual del mundo hispánico. Los enfoques incorporan tanto reflexiones teóricas como estudios dedicados a destacados representantes de la ficción brevísima. Entre otros aspectos, se abordan cuestiones surgidas en el debate sobre el estatus genérico del microrrelato, los antecedentes modernistas, la influencia de algunos autores canónicos, las escritoras de microrrelatos o el impacto de esta nueva modalidad narrativa en el mercado lector a través de las nuevas tecnologías.
Delimitación genérica del microrrelato: microtextualidad y micronarratividad
págs. 15-36
Entre el libro de microrrelatos y la novela fragmentaria: un nuevo espacio de indeterminación genérica
págs. 37-52
Pragmática del microrrelato: el lector ante la hiperbrevedad
págs. 53-64
págs. 65-74
págs. 75-90
págs. 91-97
El crimen y el microrrelato: exploraciones actuales de un motivo
págs. 101-110
Influencia de Borges en la obra de Manuel Moyano: Teatro de ceniza
págs. 111-126
págs. 127-152
págs. 153-163
La larga marcha de la brevedad: Couto Castillo y los orígenes del microrrelato en México
págs. 167-192
págs. 193-206
Vasos comunicantes entre la teoría y la creación: a propósito del microrrelato en Rosalba Campra
págs. 207-220
Juego de villanos: Luisa Valenzuela, maestra de intensidades
págs. 221-234
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados