Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


EFL teachers' professional development within the educational ELT context at UNAN-León, Nicaragua [Recurso electrónico]

Imagen de portada del libro EFL teachers' professional development within the educational ELT context at UNAN-León, Nicaragua [Recurso electrónico]

Información General

Resumen

  • Este estudio exploró el proceso de desarrollo profesional de 15 profesores de inglés en servicio del programa de formación docente de la UNAN-León en el nivel de post-licenciatura. El principal objetivo era documentar la evolución del pensamiento de los profesores y su desempeño en el aula de clase, como consecuencia de la exposición al conocimiento necesario basado en sus necesidades de capacitación. El estudio fue de naturaleza longitudinal y utilizó un enfoque de investigación-acción para planificar, ejecutar y evaluar las acciones de la investigación, a lo largo de cuatro etapas principales. La investigación atribuyó gran importancia a la influencia del contexto en el que el proceso de instrucción se llevó a cabo en el pensamiento y el desempeño de los profesores. En consecuencia, el contexto fue una parte integral del análisis. Los instrumentos de investigación fueron cualitativos en su mayoría, e incluyeron diarios, entrevistas y observaciones en el aula. También se utilizaron como fuentes de información, documentos pedagógicos, tales como ensayos académicos, planes de clase y evaluaciones.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno