Esta publicación incide sobre la necesidad de realizar una lectura espacial del turismo como actividad productiva, dependiente de los valores del territorio y, por tanto, indisociable del paisaje y de la identidad territorial. Una identidad que se destruye, o se reconstruye, con el turismo a través de complejos procesos de carácter económico, sociocultural y territorial. De ahí que la Geografía tenga un amplio campo de trabajo en la investigación turística y, en tal sentido, los trabajos recogidos en esta publicación y presentados al XI Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación (Alicante, del 18 al 20 de septiembre de 2008), son una buena muestra de la vitalidad y la capacidad de innovación de la Geografía del Turismo
Policies and planning of tourist areas: The contribution of geography
págs. 21-31
Relatoría de la primera ponencia: Política y planificación de áreas turísticas : la contribución de la Geografía
págs. 33-42
Análisis de factores económicos y territoriales de los espacios turisticos: El caso de la Costa del Sol oriental
Fernando Almeida García, Enrique Navarro Jurado, Rafael Cortés Macías
págs. 45-58
págs. 59-69
págs. 71-82
La posible transformación de un destino turístico local en una estación turística nacional: Los nuevos flujos turísticios en Argentina. El caso del Monte Hermoso.
págs. 83-96
Distintos escenarios turísticos para un mismo territorio: La dicotomía entre Naut Aran, Vielha e Mijaran y Baish Aran (comarca de la Val d'Aran, Cataluña)
págs. 97-109
El Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Integrado (PEDTI): Una experiencia formativa para la planificación y posicionamiento de los recursos culturales y naturales de la Sierra del Segura (Albacete)
Antonio Martínez Puche, José Antonio Larrosa Rocamora, María del Carmen Puche Ruiz
págs. 111-125
Planificación turística y capital territorial: Un enfoque geográfico
págs. 127-140
Unidad y diversidad en la gestión del arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica
María del Carmen Mínguez García, Miguel San Nicolás del Toro
págs. 141-152
La convergencia entre el espacio y el producto turístico: De los planes de dinamización turística a los planes de dinamización del producto turístico
págs. 153-163
El Massís de Randa, un ejemplo de destino turístico potencial
Catalina Irene Ramis Cirer, J. Crespí López, Joana Maria Arrom Munar, Mateu Picornell Cladera
págs. 165-181
págs. 183-192
págs. 183-192
págs. 195-206
Relatoría de la segunda ponencia: Paisaje e identidad en la promoción de la imagen de los destinos turísticos
págs. 207-214
Imágenes promocionales y paisaje real de los destinos turísticos maduros: Los casos de la platja de Palma (Mallorca) y Ses Figueretes-platja d'en Nossa (Eivissa).
Mateu Picornell Cladera, Catalina Irene Ramis Cirer, Joana Maria Arrom Munar
págs. 217-231
págs. 233-248
págs. 249-262
El Palmeral de Elche: patrimonio, identidad local e imagen turística
Antonio Martínez Puche, José Antonio Larrosa Rocamora, Xavier Amat Montesinos
págs. 263-276
Paisaje rural e identidad local: Contribución para nuevas técnicas de investigación en turismo: un estudio de caso del espacio rural brasileño.
págs. 277-295
Patrimonio cultural e imagen turística: La interpretación del patrimonio para la valorización del centro histórico de Alicante
págs. 297-307
Imagen turística e identidad: La interpretación decimonónica del pago de la atalaya de Santa Brígida (Gran Canaria, Islas Canarias).
págs. 309-320
págs. 321-329
Paisaje, identidad local y competitividad territorial: Nuevas técnicas de análisis y planificación
págs. 333-356
Relatoría dela tercera ponencia: Paisaje, identidad local y competitividad territorial : nuevas técnicas de análisis territorial
págs. 357-361
El desarrollo turistico en los espacios naturales protegidos: El parque natural nacional de Talassemtane (Marruecos)
págs. 365-377
Las dinámicas turísticas en áreas emergentes: Retos de la planificación turística en la competitividad del litoral sur de Castellón
págs. 379-391
págs. 393-407
Las vías verdes: Elementos estructurantes del paisaje, la identidad local y la competitividad turística de destinos rurales
pág. 409
Las Vías Verdes: elementos estructurantes del paisaje, la identidad local y la competitividad turística de destinos rurales
págs. 409-419
Paisaje, identidad y sostenibilidad como valor en el diseño de un modelo de ruta turística: El camino de la punta del hidalgo hasta la cruz del carmen (Parque ^Rural de Anaga. Tenerife)
Miguel Angel Mejías Vera, Juan Carlos González González, E. Mesa Jorge
págs. 421-433
SIG: Una herramienta importante para la planificación y gestión de los territorios donde se desarrolla la actividad turística
págs. 435-440
págs. 441-459
La dehesa: Un espacio multifuncional para un aprovechamiento turístico diversificado
págs. 461-472
Creando ventajas competitivas: La ambientalización de los destinos turísticos catalanes como estrategia de revalorización del producto
págs. 473-484
págs. 485-498
págs. 501-506
El turismo en las políticas urbanas: Aproximación a las ciudades españolas
págs. 507-529
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados