El diccionario es un instrumento fundamental para la enseñanza de las lenguas, aunque, hasta hace poco tiempo, no se le ha prestado la atención debida. Este libro reúne una serie de trabajos que desde diferentes perspectivas analiza la función de los repertorios lexicográficos bilingües y monolingües como herramienta didáctica. Los estudios que contiene esta obra son una prueba del auge que esta línea de investigación ha alcanzado en la actualidad.
págs. 11-32
págs. 33-50
págs. 51-67
Análisis lexicográfico del verbo hacer: El verbo hacer en un diccionario de aprendizaje
págs. 69-89
Entrar en el diccionario para entrar en la lengua: El diccionario bilingüe como lugar de la reflexión lingüística
págs. 91-105
Las colocaciones: Una propuesta didáctica para aprendices de español
págs. 107-126
Una reflexión en torno a cinco diccionarios bilingües escolares de español para brasileños
Adja Balbino de Amorim Barbieri Durão, Regiani Aparecida Santos Zacarias
págs. 127-146
págs. 147-163
págs. 165-184
El Diccionario: ¿Un método para la enseñanza de la Lengua?
María Eugenia Gómez, Míldred Herrera Véliz, Johanna M. Rivero B.
págs. 185-193
La información léxico-sintáctica en un diccionario de aprendizaje de ELE: Ejemplos de verbos
págs. 195-216
págs. 217-247
págs. 249-269
págs. 271-301
págs. 303-323
Las locuciones en los diccionarios escolares: Criterios didácticos
págs. 325-345
La información gramatical en un nuevo diccionario: Diccionario Estudio Salamanca
págs. 347-368
El uso del diccionario a través del video: Productos y procesos paralelos
págs. 369-388
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados