págs. 11-37
''Imágenes de la tierra'': El diálogo entre la numismática y la emblemática renacentistas
págs. 39-63
págs. 65-86
págs. 87-101
págs. 103-118
El Triunfo de la Iglesia: Una narración en defensa de la Fe
págs. 119-128
Guadalupe y San Miguel: Devoción jesuita, tradición popular
págs. 129-136
págs. 137-148
págs. 151-162
págs. 163-173
Oración fúnebre, emblemática y jeroglíficos en las exequias reales: Palabra e imagen al servicio de la exaltación regia
págs. 175-194
págs. 195-218
págs. 219-228
El tipo iconográfico de los ángeles adoradores: Reflexiones introductorias
págs. 229-239
págs. 241-250
Emblemática militante: El uso del emblema en la decoración efímera para tiempos de guerra
págs. 251-261
págs. 263-272
La Fiesta Barroca como portavoz de la Emblemática: el caso de Sevilla
págs. 273-285
Ciceronianismo en los primeros libros de emblemas: La oposición Puer/ Senex en los Emblemata (Amberes, 1565) de Adriano Junio
págs. 287-300
págs. 301-310
Interpretaciones platónicas del jardín: Algunos ejemplos de la emblemática
págs. 311-315
págs. 317-328
págs. 329-345
El principio del fin: Hipótesis sobre la vigencia de la emblemática en la primera mitad del siglo XIX en México
págs. 347-353
Fiesta y emblema en un entorno jesuítico:: Las fiestas de canonización de san Estanislao de Kotska y san Luis Gonzaga en el colegio de Monti-sion de Palma de Mallorca
págs. 355-362
La sátira antiespañola de los fanfarrones, fieros, bravucones y matasietes: Las Rodomuntadas españolas y los Emblemas del señor español (1601-1608) Primeros apuntes (I)
págs. 363-372
Escritas Filosóficas: Sobre a confusâo entre emblemas e hieróglifos
págs. 373-386
Ovidio en el Palacio de La Calahorra:: La Fortuna y el marqués del Cenete
págs. 387-398
págs. 399-406
La exaltación de la Deipara Virgo a través de la emblemática: La Capilla de Nuestra Señora de los Ojos Grandes de la Catedral de Lugo
págs. 407-416
La plasmación emblemática del concepto de artista barroco: Francisco de Moure y los jeroglíficos del coro de la Catedral de Lugo
págs. 417-424
págs. 425-433
págs. 435-456
págs. 457-468
Medea Emblemática: La Femina Furens en los libros de emblemas españoles
págs. 469-484
Imágenes simbólicas en los sermones de exequias: Pintura y palabra en la muerte de María Sofía Isabel de Neoburgo (1699)
págs. 485-494
págs. 495-505
Cátedra de celestiales enseñanzas: Símbolos e imágenes en las exequias de María Luisa de Orleans
págs. 507-516
págs. 517-528
págs. 529-540
Al Sol Hispano: Fiestas en Guayaquil por la exaltación al trono de Carlos IV
págs. 541-554
La Caja-Escritorio del Museo Fuerte San Diego de Acapulco: un ejemplo de los emblemas de amor en Hispanoamérica
págs. 555-562
Emblemática en torno a la monarquía navarra en el exilio: Reinas titulares y reinas consortes del siglo XVI
págs. 563-576
págs. 577-584
Las fuentes de las fuentes de los libros de emblemas: Los florilegios medievales
págs. 585-594
El indio ladino en la emblemática política de la "Primer nueua corónica i buen gobierno" (1515-1516): el caso de don Cristóbal de León
págs. 595-606
Novísimos y cartujos: La cultura gráfica catalana en torno a la muerte
págs. 607-617
Mondo reale e mondo ideale nel frontespizio del Mondo simbolico di Flippo Picinelli (1653-54 e 1669)
págs. 619-638
págs. 639-649
págs. 651-659
págs. 661-671
págs. 673-687
págs. 689-697
págs. 699-707
págs. 709-717
Pantalla total: La casa de ejercicios espirituales como locus del imaginario jesuítico
págs. 719-730
págs. 731-748
El asno incombustible: De la repetición de la imagen a la renovación del texto en el panfletario europeo de los siglos XVI y XVII
págs. 749-758
La imagen de la prudencia en los Hieroglyphica de Pierio Valeriano: Loci communes en la tradición simbólica
págs. 759-772
Es el mundo un lienzo de pintura: Mirada, sombras y desengaño en la cultura barroca hispana
págs. 773-783
Atlas-Hércules: Metáfora del poder y gobierno de los Austrias
págs. 785-797
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