págs. 39-48
págs. 49-58
págs. 59-66
"Lo fingido verdadero" de Lope de Vega y "The Roman Actor" de Philip Massinger: puntos comunes y diferencia
págs. 67-78
págs. 79-102
El autor Juan Pérez de Tapia y su mujer, María de Olmedo, en el corral de la Montería (Sevilla): 1654-1663
págs. 103-116
págs. 117-138
"De lengua en lengua y de una en otra gente": las experiencias lingüísticas de Cervantes
págs. 139-146
El teatro del absurdo en el siglo XVII: incomunicación y "non-sense" en el entremés de "Los Habladores"
págs. 147-158
En los orígenes del tipo del figurón: "El caballero del milagro (1593)", comedia del destierro del primer Lope de Vega
págs. 159-170
págs. 171-182
págs. 183-192
La construcción de una comedia urbana: "Mañana será otro día" de Calderón
págs. 193-202
págs. 203-216
págs. 217-224
págs. 225-236
Tisbea, el Marqués de la Mota y Juan Tenorio: una curiosa reiteración
págs. 237-244
págs. 245-254
págs. 255-264
Quevedo, Galicia y Santiago: una relación tópica y de conveniencia
págs. 265-276
La penitencia de Don Quijote: un corte en el espacio y tiempo del relato
págs. 277-286
págs. 287-298
págs. 299-310
El dogma placentero: políticas de consumo en "Chocolate y tabaco. Ayuno eclesiástico y natural(1645)" de Tomás Hurtado
págs. 311-318
El gracioso-bufón en las comedias de Lope de Vega: nuevas precisiones terminológicas
págs. 319-328
"Entre tanta tontería...": tontos de veras en Lope
págs. 329-340
págs. 341-354
Búsqueda de la verosimilitud escénica y teatro catequístico: el "Aucto del destierro de Agar"
págs. 355-364
págs. 365-376
Metamorfosis del tono humano barroco: variantes, pervivencias e implicaciones musicales en el teatro del siglo XVII
págs. 377-388
págs. 389-396
págs. 397-404
Juegos de corte: Antonio Pimentel embajador de la reina Cristina de Suecia (1652-1656)
págs. 405-416
págs. 417-430
págs. 431-440
págs. 441-454
págs. 455-462
Tirso de Molina: ¿autor de Bellaco sois, Gómez?
págs. 463-474
págs. 475-488
Las posibilidades extremas de una traza grave: "El amor desatinado", de Lope de Vega
págs. 489-504
págs. 505-522
págs. 523-534
págs. 535-546
págs. 547-556
págs. 557-564
págs. 565-576
págs. 577-590
Descuido, desenvoltura, despejo, meneos y visajes: las codificaciones gestuales del actor y de la actriz en el léxico áureo
págs. 591-600
págs. 601-610
No todo el monte es orégano: más sobre el monte de "La vida es sueño"
págs. 611-620
págs. 621-628
págs. 629-638
Cervantes y el César Carlos de Habsburgo: Don Quijote I, 32 y el Carlo famoso (1566), de Luis Zapata de Chaves
págs. 639-648
págs. 649-660
págs. 661-670
págs. 671-684
págs. 685-696
págs. 697-708
págs. 709-716
págs. 717-726
"No hay burlas con el censor": teatro áureo, poder e inquisición
págs. 727-746
Contra culteranos: ecos teatrales de una guerra literaria
págs. 747-762
Búcaro, bícaro, pícaro: Tristán como coda en La francesilla de Lope de Vega (espacios carnavalescos y ruptura de la ilusión escénica)
págs. 763-772
págs. 773-786
págs. 787-795
"Amor cautivo y sin alas": otro inédito de Trigueros
págs. 799-820
Falsificación, política e historia literaria: Mateo Alemán, el padre Isla y Moratín
págs. 821-830
Traducir o adaptar: Comella y los dramas jocosos de Goldoni
págs. 831-842
págs. 843-852
págs. 853-862
págs. 863-872
págs. 873-880
págs. 881-894
Panem et circenses: el Teatro Bretón de Sepúlveda (Segovia)
págs. 895-908
Leandro Fernández de Moratín, poeta: la sátira literaria
págs. 909-920
La musa becqueriana entre bambalinas: piezas de los Álvarez Quintero inspiradas en G. A. Bécquer
págs. 921-934
págs. 935-944
págs. 945-950
Los deberes de la amistad: Clarín biógrafo de Pérez Galdós
págs. 951-968
págs. 969-982
págs. 983-994
págs. 995-1004
págs. 1005-1026
págs. 1027-1038
"La voluntad": Azorín, el maestro Yuste y Yecla
págs. 1039-1050
págs. 1051-1060
págs. 1061-1072
Juego de espejos entre identidades: las representaciones rituales de asunto carolingio en España y América
págs. 1073-1084
págs. 1085-1094
Los clásicos y la zarzuela: de refundiciones, adaptaciones y parodias
págs. 1095-1112
Casona en la prensa de Cuba antes de la guerra civil: un cuento olvidado
págs. 1113-1124
Acotación y didascalia: un deslinde para la dramaturgia actual en español
págs. 1125-1140
págs. 1141-1154
págs. 1155-1170
Entre cambios y simetrías: el síndrome de Penélope en dos cuentos de Luisa Valenzuela, "Ceremonias de Rechazo" y "Viaje"
págs. 1171-1180
Editar a los clásicos contemporáneos: aspectos de la última voluntad de un autor
págs. 1181-1192
Luis Buñuel y el apocalipsis del fin de siglo: Galdós, Mirbeau, Huysmans
págs. 1193-1208
págs. 1209-1220
págs. 1221-1236
Los expedientes de censura de dos textos fundamentales de Carlos Muñiz: El grillo y el tintero
págs. 1237-1250
págs. 1251-1262
págs. 1263-1272
págs. 1273-1286
págs. 1287-1294
págs. 1295-1308
Marquina: un dramaturgo olvidado
págs. 1309-1318
Definiciones de la autoría intelectual femenina durante el Modernismo (1890-1940): la perspectiva de Margarita Nelken (1896-1968)
págs. 1319-1326
págs. 1327-1338
págs. 1339-1350
págs. 1351-1360
págs. 1361-1374
págs. 1377-1388
págs. 1389-1408
págs. 1409-1414
págs. 1415-1428
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados