El desarrollo de la competencia cultural y artística favorece el acceso del alumnado al arte y a la cultura fomentando su sensibilidad, estimulando la valoración crítica de las manifestaciones artísticas como patrimonio de las civilizaciones y colaborando en el desarrollo de su expresión mediante el conocimiento y uso de los distintos códigos artísticos. Esta competencia implica mucho más que conocimiento y habilidades artísticas y culturales, incluye todo aquello que es necesario para poder enfrentarse a situaciones reales como la realidad y diversidad cultural y artística. Este libro pretende ofrecer referentes que permitan situar las dimensiones de la competencia cultural y artística, analizando su papel en la etapa de Educación Secundaria. Para ello facilita estrategias didácticas, recursos docentes e instrumentos prácticos para favorecer el proceso de aprendizaje/enseñanza y entra en contacto directo con experiencias docentes y buenas prácticas
Competencia cultural y artística: ámbito común
págs. 6-25
Competencias básicas: competencia cultural y artística ¿qué es, cómo se aprende, cómo se enseña, cómo se evalúa?
págs. 26-114
La cultura de la remezcla: propuestas para integrar la competencia artística y digital en el aula
págs. 115-134
págs. 135-167
págs. 168-213
Muvies: un festival para realizadores adolescentes
págs. 214-259
La competencia cultural y artística: ¿en red o en vivo?
págs. 260-264
Competencia cultural y artística: entornos formales, no formales e informales
págs. 265-271
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados