Esta obra recoge aportaciones para que los profesionales de la educación puedan reflexionar sobre el valor positivo que en sí misma encierra la evaluación como proceso sistemático para la mejora educativa, con el objeto de intentar vislumbrar su sentido auténtico. El objetivo más destacable es afianzar una cultura de la evaluación como instrumento de aprendizaje, desarrollo profesional y de mejora de la institución escolar a través de estrategias y orientaciones para la acción que incidan en la evaluación del alumnado, en la evaluación del profesorado y el desarrollo profesional, en los planes de mejora de los centros, en la evaluación para la inclusión educativa, y en las evaluaciones de diagnóstico desde una mirada formativa. Esta publicación va dirigida a profesorado y directivos de los centros educativos de etapas no universitarias, así como a inspectores, asesores de formación del profesorado y demás estudiosos del tema
Entresijos de la evaluación: Hacia una evaluación auténtica del aprendizaje
págs. 7-37
págs. 38-67
págs. 68-91
Evaluación de las competencias básicas: Criterios e instrumentos
págs. 92-115
La evaluación para la inclusión: propuestas e instrumentos
págs. 116-171
págs. 172-223
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados