Sobrepasar los límites de lo real y de la forma es lo propio del género fantástico. A través de él, el lenguaje humano trasciende la pura referencialidad y entra en otro mundo con el fin de intentar dotar de significado a sus percepciones más inescrutables. En este volumen se exploran diferentes modalidades de ese desbordamiento inagotable y fecundo que, atravesando países y tiempos, pone en contacto la literatura escrita en varios idiomas con otras artes como la música, el dibujo o el cine. Se quiere así reflexionar sobre el papel de lo fantástico en nuestras vidas y sobre el modo en que pueda dibujarse como factor de cambio en nuestras habituales representaciones del mundo.
págs. 7-16
págs. 17-30
págs. 31-48
Sueños de deseos y sueños de horror: Configuraciones románticas de lo fantástico
págs. 49-60
Música y dimensiones oníricas en el romanticismo alemán: de Wilhelm Heinrich Wackenroder a ETA Hoffmann
págs. 61-76
La esperpéntica pesadilla de la historia alemana: Alemania. Un cuento de invierno de Heinrich Heine
págs. 77-94
págs. 95-106
¿Sueño o visión? Lo fantástico en el expresionismo alemán: El loco de Georg Heym
págs. 107-120
págs. 121-148
L'Ensorcelée de Jules Barbey-d'Aurevilly: Lo fantástico como necesidad
págs. 149-160
Ciborgmanía: Las fantasías posthumanas
págs. 161-178
págs. 179-190
págs. 191-210
págs. 211-232
págs. 233-252
Lo Fantástico: La razón produce monstruos... pero se disfrutan en el cine
págs. 253-270
Cine y literatura de ciencia ficción: crónica de un divorcio
págs. 271-278
La homogeneización del discurso fantástico posmoderno: Sergéi Lukyanenko, Timur Bekmambetov y Guillermo del Toro
págs. 279-288
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