Este libro contiene diversas aportaciones relacionadas con la Didáctica de la Literatura, el cuento, la dramatización y la animación a la lectura. Todo ello se orienta a la mejora de la competencia comunicativa de las personas para que éstas se puedan desenvolver de una manera adecuada en una sociedad dinámica y cambiante como es la del siglo XXI. El hecho de recopilar distintas aportaciones supone que haya una diversidad dentro de la unicidad temática, es decir, con respecto a un mismo tema, podremos ver diferentes perspectivas que enriquecerán la visión de la persona lectora.
Didáctica de la literatura: Cuestiones generales
págs. 15-34
págs. 35-46
págs. 47-90
Literatura infantil en Internet: ¿una nueva educación lingüística y literaria?
págs. 91-110
Texto literario y relato fílmico: ideas para una aplicación didáctica en lengua extranjera
págs. 111-128
págs. 129-146
págs. 147-176
págs. 177-204
Los cuentos: la edificación del lector infantil
págs. 205-214
Precisiones sobre la dramatización ante el nuevo milenio
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Amando López Valero
págs. 215-230
La palabra viva: el teatro como recurso para la animación a la lectura
Carmelo Moreno Muñoz, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
págs. 231-246
Promoción y animación a la lectura: la importancia del mediador
págs. 247-260
El taller como estrategia de animación a la lectura
María López Pérez, Carmelo Moreno Muñoz, Isabel Jerez Martínez
págs. 261-276
págs. 277-294
La animación a la lectura: nuevos espacios, nuevas formas
págs. 295-304
A la búsqueda de la lectura: la importancia didáctica de la animación
María López López, Carmelo Moreno Muñoz, Eduardo Encabo Fernández
págs. 305-318
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados