Las competencias básicas expresan las expectativas sobre el aprendizaje a largo plazo de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. Una de estas competencias básicas es la competencia matemática. El nuevo marco curricular establece, como meta prioritaria para el sistema educativo, la alfabetización y el uso funcional de las matemáticas por los escolares. La construcción de modelos matemáticos y la resolución de problemas destacan como componentes de la competencia básica en matemáticas, establecida para guiar el aprendizaje de los escolares en esta materia durante su educación obligatoria. Este documento recoge las aportaciones realizadas por especialistas de distintos niveles educativos, centradas en la construcción de modelos matemáticos y en la resolución de problemas.
págs. 11-26
Funciones a trozos: splines. Areas y primitivas "esa misteriosa relación"
págs. 27-42
págs. 43-68
Modelización matemática y contenidos matemáticos
Matías Camacho Machín, José Luis Gámez Ruiz, María Jesús González, Tomás Jesús Recio Muñiz
págs. 69-76
págs. 77-122
Modelos matemáticos, resolución de problemas y proceso de creación y descubrimiento en matemáticas: conexiones y aprovechamiento didáctico en Secundaria
págs. 123-154
págs. 155-196
págs. 197-230
págs. 231-274
Aspectos didácticos de la modelización matemática
María Jesús González, Pascual Jara Martínez, Tomás Ortega del Rincón, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
págs. 275-284
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados