La práctica empresarial y el mundo académico han generado en los últimos años una gran variedad de ideas y corrientes de opinión sobre el concepto de estrategia y política de empresa y su inmediata aplicación a las tareas diarias de las organizaciones.
Esta obra presenta una selección de artículos y notas que ponen en orden la riqueza del pensamiento estratégico de los grandes autores y la evolución que ha experimentado desde sus albores hasta culminar en las corrientes actuales. El lector encontrará en estas lecturas desde artículos clásicos sobre los fundamentos de la dirección estratégica hasta las ideas más avanzadas, como la gestión del conocimiento, y estrategia y medio ambiente.
págs. 13-14
Introducción: sobre el concepto de estrategia aplicado a los negocios
págs. 15-20
La estrategia como campo de estudio: ¿por qué buscar un nuevo paradigma?
págs. 21-24
págs. 25-44
págs. 45-66
La dirección estratégica de la empresa: reflexiones desde la economía de la empresa
págs. 67-102
págs. 103-140
págs. 141-144
págs. 145-148
págs. 149-172
Cultura corporativa y estrategia empresarial: implicaciones recíprocas
págs. 173-176
El gobierno corporativo de las empresas: el papel estratégico del Consejo de Administración
págs. 177-194
págs. 195-214
págs. 215-236
págs. 237-256
págs. 257-280
La relación empresa-entorno de la nueva economía: una perspectiva estratégica
págs. 281-306
Evolución de laestrategia de producción: un análisis comparativo de laestrategia del negocio
págs. 307-342
págs. 343-358
Redes de alianzas: el nuevo paradigma organizativo
págs. 359-370
Ampliando el ámbito geográfico de la empresa a través de alianzas: una tipología de estrategias cooperativas
Josep Rialp Criado, Cristina López Duarte, Ana Valdés Llaneza, Esteban García Canal
págs. 371-388
Estrategia de eco-producción: proceso y contenido
Esteban Fernández Sánchez, Beatriz Junquera Cimadevilla, Jesús Ángel del Brío González
págs. 389-422
Gestión del conocimiento: creación, transferencia e integración de conocimiento en equipos de trabajo
págs. 423-436
Gestión del conocimiento e informes de capital intelectual: estudio de un caso
págs. 437-455
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados