En la actualidad cada vez existe una mayor conciencia de la importancia de las relaciones entre la familia y el centro escolar. Ambos son los principales sistemas de referencia para el desarrollo de la persona, de modo que, aunque el papel fundamental para el crecimiento del individuo es el de la familia, en la creciente complejidad social es cada vez más importante que existan cauces de relación entre padres y profesores que favorezcan una perspectiva unitaria sobre el niño y que constituyan a su evolución de la forma más coordinada posible. Con este objetivo se creó un Centro de Atención Familiar (CAF) en el Centro de Formación Padre Piquer.
págs. 21-40
págs. 41-52
Los problemas de conducta: de la familia a la escuela
págs. 53-62
págs. 63-78
Planos, mapas y territorio en el ámbito escolar: trabajar con y para el otro
págs. 79-102
págs. 103-112
Los retos de poner en marcha un Centro de Atención a Familias en un colegio: la experiencia de colaboración entre el Centro de Formación Padre Piquer y el Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid
págs. 113-124
Orientación, terapia y mediación familiar: delimitar fronteras, una difícil tarea
Gabriel Dávalos Picazo, Santiago Miranzo de Mateo, Virginia Cagigal de Gregorio
págs. 125-140
págs. 141-152
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados