Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje cooperativo en matemáticas: diseño de actividades en educación infantil, primaria y secundaria

José Manuel Serrano González-Tejero, María Elena González-Herrero López, Rosa Mª Pons Parra

  • La presente obra comienza con un análisis de los procesos de interacción para entroncar con la organización cooperativa del aula y concluir, en una primera parte, con una descripción de los diferentes métodos de aprendizaje cooperativo de lleno con dos cuestiones. La segunda parte de la obra efectúa un repaso sobre los componentes socio-cognitivos de las matemáticas y sobre los distintos programas de intervención en el aula. La tercera parte se centra en una revisión de los métodos de aprendizaje cooperativo más utilizados en matemáticas y sus efectos sobre el rendimiento de los alumnos. La cuarta parte de la obra se centra en el diseño instruccional en matemáticas mediante metodologías basadas en la cooperación y aplicadas a los distintos niveles educativos. Finalmente (Parte V) se efectúa un análisis general de todo lo expuesto y se elaboran conclusiones sobre la aplicación de una metodología cooperativa al aula de matemáticas y sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas vinculados a una estructura de cooperación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus