págs. 27-30
págs. 31-38
págs. 39-44
págs. 45-56
Planes de protección de colecciones ante emergencias: guía para su elaboración
Bárbara Culubret Worms, Marta Hernández Azcutia, Encarna Hidalgo Cámara, Joaquín Juárez Gutiérrez, Marina Martínez de Marañón Yanguas, Carmen Rallo Gruss
págs. 57-66
Acciones automáticas: riesgo y protección del patrimonio arqueológico inmueble
págs. 67-78
Un acercamiento a la creación artística actual: la investigación como base para su conservación
págs. 79-88
págs. 89-102
Las vestiduras pontificias del arzobispo Ximenez de Rada: problemas de conservación sin resolver
Adela Martínez, María del Pilar Pastrana, Leonila Láiz, Juan Miguel González Grau, Cesáreo Saiz-Jiménez
págs. 103-114
La herencia Masaveu: documentación, estudio y plan de intervención
Clara María González Fanjul Fernández, Araceli Gabaldón García, Tamara Alba González Fanjul
págs. 115-126
Técnias fotogramétricas aplicadas al patrimonio
Guadalupe Durán Domínguez, Javier de Matías Bejarano, José Juan de Sanjosé Blasco
págs. 127-146
El papel de la historia del arte en el paradigma de la planificación transdisciplinar: líneas metodológicas posibles para el estudio de las técnicas y materiales del arte contemporáneo
págs. 137-146
Evaluación de la eficacia de dos sistemas para la protección de pinturas empleados en la colección del Museo Thyssen Bormemisza: vidrio laminado mirogard y plástico acrílico antirreflejante Tru Vue
Andrés Sánchez Ledesma, Susana Pérez, Alejandra Martos, Francisco Capel, Carlos Domínguez
págs. 147-158
El sepulcro de los santos Vicente, Sabina y Cristeta en la Basílica de San Vicente de Avila: estudios previos y definición del criterio de intervención
Cristina Escudero, Cristina Gómez González, José Luis Hernando Garrido
págs. 159-170
Sepulcro de S. Vicente, Basílica de S. Vicente de Avila: estudios previos y definición del criterio de intervención II
Mercedes Barrera del Barrio, Isabel Sánchez Ramos, Ana Belén Martín Carbajo
págs. 171-182
págs. 183-192
Propuesta metodológica de estudio de la pintura mural en Cataluña: aplicación a diversos conjuntos fechados entre los siglos X-XIX
págs. 193-204
págs. 205-222
Estudios previos: intervención en el Salón Dorado del Teatro de Colón de Buenos Aires, Argentina
págs. 223-236
págs. 237-246
El papel desempeñado por las administraciones locales en la conservación de los bienes culturales: el modelo de la Diputación de Zaragoza
págs. 247-254
Planificación, estudios previos y seguimiento: la Capella degli Scrovegni a Padova
págs. 255-264
págs. 265-278
Prevención, estudio, planificación y seguimiento: un caso práctico
Ana Patrícia Bidarra S. Lourenço, Jorgelina Carballo Martínez, Francisco Gaitto Pereira, Ana María Calvo Manuel
págs. 279-290
El teatro romano de Cartagena: un proyecto de planificación global de restauración
págs. 291-302
Metodologie operative per la conservazione dei beni architettonici: Il piano di conservazione della porta di Fontanelice
págs. 303-314
págs. 315-320
Bárbara Culubret Worms, Carmen Dávila Buitrón, Nayra García-Patrón Santos, María Antonia Moreno Cifuentes
págs. 321-328
La conservación y la exposición de bienes culturales: una pareja de hecho
págs. 329-340
págs. 341-352
Formación en proyectos de restauración, conservación preventiva y exposición
Consuelo Dalmau Moliner, Isabel García Fernández, Margarita San Andrés Moya
págs. 353-360
Eleuterio Baeza Chico, Rafael Pablo Lozano Fernández, M. de la Fuente, S. Menéndez, E. Peñalver, Ana Rodrigo
págs. 361-370
págs. 371-382
págs. 383-386
La interdisciplinariedad en la conservación de los bienes culturales: Análisis de muestras de pigmentos afectados de cambios degenerativos
Guadalupe Durán Domínguez, María Arjonilla Álvarez, Antonio Ruiz-Conde, Pedro J. Sánchez Soto
págs. 387-396
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados