Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias y trayectorias de éxito escolar de gitanas y gitanos en España: encrucijadas sobre educación, género y cambio cultural

Imagen de portada del libro Experiencias y trayectorias de éxito escolar de gitanas y gitanos en España

Resumen

  • Se presenta una investigación sobre la situación escolar de las ciudadanas y ciudadanos de etnia gitana que cuenta con las siguientes cualidades: haberse llevado a cabo coordinadamente en diversas realidades socioeconómicas y culturales, planteada desde la perspectiva del éxito académico, realizada por un equipo conocedor del tema desde la investigación y desde la práctica educativa, con un diseño empírico y teórico riguroso y que contempla como una dimensión central la diferencia sexual. El múltiple impacto de las experiencias y trayectorias de mujeres y hombres gitanos revela la situación de encrucijada que se les plantea a las familias y a las chicas y los chicos en la actualidad: encrucijada en lo relativo al papel del hombre y de la mujer (y, por tanto, en lo relativo a las expectativas sobre sus hijas e hijos), encrucijada con respecto a la continuidad educativa y la inserción sociolaboral y, en definitiva, encrucijada frente a la presión de las transformaciones culturales.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno