Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología participativa en la enseñanza universitaria

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores:
  • Editores: Madrid : Narcea Ediciones
  • Año de publicación: 2005
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-277-1498-X, 84-277-1966-3
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Descripción principal

  • El presente libro analiza en profundidad la metodología participativa (fundamentos y principios, posibilidades, etc.), así como las técnicas que las sustentan (tipología, características, cómo utilizarlas y construirlas, etc.). En la actualidad se está convirtiendo en un instrumento de primera línea para avanzar en la enseñanza universitaria, ya que sus principios se orientan hacia una educación para la acción, desarrollando una propuesta de nueva práctica pedagógica orientada a transformar y mejorar los procesos que se dan dentro del ámbito de la enseñanza superior, así como a dar respuesta a las necesidades e intereses del alumno y del aula. Esta nueva forma de entender la docencia universitaria viene avalada y respaldada por las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, de inmediata implantación.

Descripción principal

  • Extracto del Índice:

    1/ Nuevos retos de la enseñanza universitaria: La Universidad hoy.

    2/ Profesor/alumno, sujeto/objeto de educación: Dialéctica modelo tradicional/modelo participativo en el ámbito universitario.

    3/ El grupo de la docencia universitaria: Utilización de la dinámica de grupos en el ámbito educativo.

    4/ Comunicación y motivación en los procesos educativos de la enseñanza superior.

    5/ Metodología participativa en educación: Concepto, definición y características.

    6/ Técnicas participativas: Concepto, definición y tipos.

    7/ Cómo desarrollar clases participativas: claves para el éxito.

    8/ Anexo: Veinte técnicas participativas.

    6/ Referencias Bibliográficas.

Descripción principal

  • It analyzes since in depth the participative methodology which is blunting at the present time as an instrument of first line to advance in the university teaching, their principles they are guided toward an education for the action, developing a proposal of new pedagogic practice guided to transform and to improve the processes that are given inside the environment of the higher education, as well as to give answer to the necessities and the student's interests and of the classroom. This new form of understanding the university teaching comes endorsed and supported by the guidelines of the European Space of Superior Education, of immediate installation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno