Ha sido reseñado en:
Este libro ofrece una serie de actividades, perfectamente elaboradas y secuenciadas entre sí, para ayudar a menores, jóvenes o adultos con problemas de conducta a que sean personas, enseñándoles a relacionarse bien. Todas ellas son frutos de larga experiencia del autor quien las ha aplicado con éxito entre grupos de jóvenes con problemas personales, colectivos excluidos o grupos desestructurados socialmente.
El texto está escrito de forma clara, sencilla y amena. Facilita el que, quienes realizan las cerca de cuarenta sesiones propuestas, se implique en ellas, logrando así mejorar sus habilidades sociales, mediante el desarrollo de sus propias facultades personales, tanto desde el punto de vista cognitivo, como emocional y moral.
Una obra especialmente útil para trabajadores sociales, psicólogos y educadores que trabajan en centros de menores, prisiones, grupos de calle, o en educación secundaria con alumnos con dificultades especiales.
Extracto del Índice:
1/ Parte 1: Entrenamiento cognitivo.
2/ Parte 2: Entrenamiento moral.
3/ Parte 3: Educación emocional.
4/ Parte 4: Habilidades sociales.
This book is a great help to those persons working with adolescent and young adults affected by personal problems, for those who are working with excluded sections of society, and for those who work with socially unadjusted groups.
Through forty sections, the book offers a series of sequenced activities. The goal is to teach human relationships and enhance social abilities through the development of personal skills from a cognitive, emotional and moral approach.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados