Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de encuestas para los estudios de mercado: Técnicas de muestreo y análisis multivariante

Imagen de portada del libro Diseño de encuestas para los estudios de mercado

Información General

  • Autores:
  • Editores: Editorial Universitaria Ramón Areces
  • Año de publicación: 2003
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-8004-564-7
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Reseñas

Otros catálogos

Descripción principal

  • La primera parte, afrontaremos las principales etapas en las que puede subdividirse el diseño de una encuesta: la etapa previa de preparación y realización de los trabajos de campo de evaluación de trabajo de campo y tratamiento estadístico primario de los resultados obtenido.

    En la segunda parte, se profundiza en los aspectos referentes al análisis de los datos, mediante el estudio y aplicación de los instrumentos básicos de estadística descriptiva y de las principales técnicas de análisis multivariante, tales como tablas de contingencia, análisis factorial y de correspondencia, regresión, análisis de la varianza, regresión logísta, modelos probit, escalamiento multidimensional, análisis conjunto, principales tests estadísticos y análisis de conglomerados.

    En todas las técnicas se ofrece una explicación teórica y su instrumentación a través del programa estadístico SPSS; todo el desarrollo del libro se ha afrontado con un método pedagógico que intenta ser lo más práctico posible, ofreciendo soluciones a los problemas que más habitualmente se plantean en la realidad práctica de este tipo de trabajos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno