Ha sido reseñado en:
Minerva: Revista de filología clásica, ISSN 0213-9634, Nº 16, 2002-2003, págs. 214-218
Comedias: Los prisioneros. El sorteo de Cásina. El Persa. Pséudolo o El Requetementirosillo
María Asunción Sánchez Manzano
Revista de estudios latinos: RELat, ISSN-e 2255-5056, ISSN 1578-7486, Nº. 3, 2003, págs. 220-222
Antonio María Martín Rodríguez (res.)
Fortunatae: Revista canaria de Filología, Cultura y Humanidades Clásicas, ISSN-e 2530-8343, ISSN 1131-6810, Nº 15, 2004, págs. 206-206
La genialidad teatral que Plauto (comediógrafo romano del siglo III a.C.) alcanzó en sus comedias le granjeó el éxito clamoroso del público de su época y también del actual. Símbolo del teatro romano antiguo, en sus comedias se aúnan la tradición dramática griega, la romana y el teatro popular autóctono, que se traducen en una particular concepción del espectáculo. En sus obras encontramos un humor peculiar, salpicado de recursos cómicos, léxicos y lingüísticos reflejados en la riqueza de situaciones y caracteres, que se han convertido en personajes-tipo del teatro posterior. Su técnica dramática y sus comedias han influido decisivamente en el teatro occidental, para el cual Plauto es un obligado referente. En este volumen se presentan cuatro piezas con un estudio novedoso de cada una de ellas que sirve como guía de lectura. Las cuatro comedias concentran su intriga en torno a la técnica del metateatro, después utilizada por Shakespeare, Lope de Vega o Moliere.
Contiene las cuatro últimas comedias de Plauto, de mayor humor y mejor técnica dramática, escritas en su etapa de madurez. Precisamente la característica común de las cuatro, que unifica el volumen, es que están escritas con la misma técnica dramática: el metateatro. El libro comienza con una introducción general y cada comedia lleva su propio estudio introductorio y sus notas, además de una amplia bibliografía.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados