Ha sido reseñado en:
De la Torre, Saturnino. (2000): estrategias didácticas innovadoras: mejorando la enseñanza universitaria
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 391-392
En esta obra se presentan dos bloques diferenciados en el contenido. En el primero se recogen las bases teóricas de la formación, la innovación, las estrategias didácticas. Se plantea el perfil docente y los modelos de formación, el profesor innovador y la profesionalidad docente. Se propone un modelo de formación integral y se describe el modelo de maestro que queremos para una sociedad en continuo cambio. En el resto de apartados se describen diferentes estrategias de intervención didáctica fuera del aula, dentro del aula y de evaluación de aprendizajes. Son una simple muestra y ejemplo de cómo innovar en la metodología didáctica.
Tres ideas en acción: innovación, formación, investigación
págs. 7-15
págs. 16-46
págs. 47-61
págs. 62-76
págs. 77-94
págs. 95-107
págs. 108-128
Estrategias ludiformes en aprendizajes sociales: juego rol-simulación, estrategia didáctica vivencial
págs. 131-150
La resolución de problemas: estrategia docente en entornos urbanos
págs. 151-168
págs. 168-187
págs. 188-208
págs. 211-228
Diálogo analógico creativo (DAC): estrategia didáctica para un enseñanza creativa
págs. 229-262
La interrogación didáctica: una estrategia para aplicar en el aula
págs. 263-286
págs. 289-302
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados