La educación de los niños tiene su origen en el propio hogar, en la propia familia y ésta ha de enfrentarse al reto que supone su participación en la formación de seres humanos. Aquí se nos muestra un intercambio de planteamientos entre profesionales de la educación, comunidad científica y opinión pública en relación con los nuevos retos a que se enfrentan las familias en su función de educadora en la sociedad actual.
págs. 1-21
págs. 22-42
Entre XVIIIe et XXIe siècle: les métamorphoses de l'accompagnement des familles
págs. 43-48
El derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos: contenidos y limitaciones
págs. 49-64
Ideas y expectativas sobre educación en la adolescencia: familia y adolescencia en una sociedad en cambio
págs. 65-82
págs. 83-91
págs. 92-114
págs. 115-121
págs. 122-138
págs. 139-150
págs. 151-169
págs. 170-189
Hijos de inmigrantes: la nueva ciudadanía de España
págs. 190-211
La adaptación escolar de los adoptados internacionales: una cuestión emergente
págs. 212-233
Trastornos del comportamiento en la infancia y la adolescencia: el ruido de fondo y la punta del iceberg
págs. 234-250
Orientación familiar: un recurso especializado para la familia
págs. 251-273
Programas de entrenamiento de padres y madres: trabajando con familias a nivel comunitario
págs. 274-298
Políticas de familia: la unidad de orientación a la familia ante momentos difíciles
págs. 299-315
Experiencias de buenas prácticas en la relación familia - colegio: el CAF de Padre Piquer, un proyecto innovador
págs. 316-333
Familia-escuela: una experiencia conjunta de reflexión y formación
págs. 334-346
El programa forma-joven como marco para la formación de padres de adolescentes
Alfredo Oliva Delgado, María Victoria Hidalgo García, Dolores Martín, Águeda Parra Jiménez, Moisés Ríos Bermúdez, Reyes Vallejo
págs. 347-359
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados