Los retos del Hispanismo: el Hispanismo en la encrucijada
págs. 13-20
págs. 21-24
págs. 25-34
págs. 35-40
Iberoamérica: visión del mundo, lengua e historia en común
págs. 41-52
Continuidades y discontinuidades: la capacidad de cronicar las transformaciones de la ciudad de México
págs. 53-60
La relación del terremoto y la tempestad en Guatemala (1541): la recepción de Motolinia y las versiones impresas
págs. 61-72
págs. 73-82
Grandes esfuerzos de pequeñas figuras: niños decimonónicos que trabajan
págs. 83-94
Literatura e identidad: historias de vida de españoles en Puebla a fines del siglo XIX
págs. 95-104
Entre historiografía y literatura: "La historia general de las cosas de Nueva España" de Sahagún vista por la crítica
págs. 105-122
págs. 123-148
págs. 149-162
"Tomo y me voy": expresión plena y elipsis
págs. 163-176
págs. 177-188
Las labiales castellanas: nuevas perspectivas para la historia sociolingüística del castellano
págs. 189-200
El modelo sistémico-funcional: una opción texto-discursiva para la enseñanza de la lengua materna
págs. 201-210
La semántica cultural y la indianización en América: un análisis del contacto lingüístico
págs. 211-224
El habla de Chetumal: aspectos léxicos
págs. 225-236
págs. 237-244
págs. 245-256
Una herramienta multimedia de difusión del español: la página web de "español de los negocios" de HEC-Liège
págs. 257-266
págs. 267-278
La oferta del hispanomedievalismo: lo que pasa y lo que queda
págs. 279-302
págs. 303-314
págs. 315-322
págs. 323-330
Que sea acorde el castigo con la gravedad del delito: delitos y castigos en las "Cantigas de Santa María", la ley divina y la ley civil
págs. 331-340
Una nueva visión femenina: Mirabella y Melibea
págs. 341-350
Entre la libertad de la tradición sapiencial y el respeto hacia las autoridades: la edición crítica de los "Proverbios de Séneca" traducidos y glosados por Pero Díaz de Toledo
págs. 351-362
págs. 363-378
págs. 379-388
págs. 389-404
págs. 405-420
págs. 421-432
págs. 433-446
págs. 447-458
págs. 459-466
págs. 467-478
El "Padrenuestro" y los siete pecados capitales: glosas paródicas a ambos lados del Atlántico
págs. 479-490
La "biblioteca criolla" de Robert Lehmann-Nitsche: topografía de lectura de la Argentina de entresiglos
págs. 491-500
págs. 501-512
Fórmulas y motivos: construcción poética del romancero
págs. 513-528
Género en fronteras: la glosa en décimas (la Sierra Gorda y otros pueblos vecinos, México
págs. 529-544
págs. 545-560
págs. 561-572
págs. 573-586
págs. 587-594
págs. 595-604
Un proyectado estudio de los procesos de recreación de la balada hispánica: el romance de "Delgadina"
págs. 605-624
"Don Quijote" bajo el cielo indio: ¿traducción o transmigración?
págs. 625-636
Paz-Macrís, vía Péret: la recepción de Octavio Paz en el contexto de la neovanguardia griega. Yorgos Macrís, traductor de "Piedra de Sol"
págs. 637-660
La traducción literaria del español al inglés: un breve recorrido por la historia
págs. 661-672
págs. 3-22
págs. 23-38
El Duque de Lerma: consecuencias literarias de una estrategia de poder
págs. 39-54
págs. 55-62
págs. 63-76
págs. 77-86
págs. 87-98
La relación de milagro en los siglos XVI y XVII: ¿un micro género?
págs. 99-112
Fama póstuma de Góngora: la "Égloga fúnebre a Don Luis de Góngora" (1638) de Martín Angulo y Pulgar
págs. 113-126
págs. 127-138
"Dulce amor por mi tornado amargo": neoplatonismo y filografía en "La psique", de Juan de Mal Lara
págs. 139-154
págs. 155-166
págs. 167-176
Hacia una poética del personaje cervantino: reflexiones sobre la construcción del personaje en el "Quijote"
págs. 177-188
La lengua épica burlesca: "La moschea" de José de Villaviciosa (1615)
págs. 189-204
págs. 205-214
"Bonanzas de las lanzas": pieza inédita del teatro novohispano dieciochesco
págs. 215-226
págs. 227-244
págs. 245-266
"García del Castañal" (1762): una versión posible de la obra de Rojas Zorrilla en el siglo XVIII
págs. 267-280
págs. 281-288
Los relatos de viaje al Nuevo Mundo en el siglo XVI: un acercamiento a las formas de circulación de los textos
págs. 289-306
págs. 307-320
págs. 321-330
El "Cid" de Diamante: transformación de un personaje histórico
págs. 331-338
Antonio Núñez de Miranda: el ejercicio del poder de la palabra
págs. 339-350
págs. 351-358
Teatro evangelizador en la Nueva España: el primer momento
págs. 359-366
"Guerras civiles de Granada": novela histórica o épica en prosa
págs. 367-376
El personaje "Juan Ruiz de Alarcón": puntualizaciones y conclusiones
págs. 377-386
págs. 387-400
págs. 401-410
Austin y Gracián: una perspectiva ilocucionaria de la "Agudeza"
págs. 411-420
El discurso médico del "Guzmán de Alfarache": el caso de la cólera
págs. 421-434
El "pharmakon" de la comedia: la naturaleza del teatro en la controversia barroca
págs. 435-446
págs. 447-458
José como prefiguración de Cristo en dos autos sacramentales: "Sueños hay que verdad son" de Calderón de la Barca y "El cetro de José" de Sor Juana Inés de la Cruz
págs. 459-474
págs. 475-488
págs. 489-500
Debajo de mi manto, al Rey mato: la protección que ofrecen a Cervantes los refranes en el "Quijote I"
págs. 501-508
Belleza y sentido: el caso de "Cerrar podrá mis ojos..." (bl. 472), de Quevedo
págs. 509-520
págs. 521-532
págs. 533-538
págs. 539-548
"Amantes y zelosos todos son locos": ¿a quién atribuir la comedia? ¿A Lope de Vega?
págs. 549-560
Dos obras ¿paralelas?: "El siglo ilustrado. Vida de Don Guindo" y "Don Catrín de la Fachenda"
págs. 561-574
Poesía femenina del siglo XVIII: la obra poética de Sor Ana de San Jerónimo (Córdoba, 1773)
págs. 575-590
págs. 591-600
La corona de las doce estrellas: devoción y desarrollo
págs. 601-610
"Et in la Mancha ego": eros, muerte y narración en la historia de la pastora Torralba
págs. 611-628
Las vértebras de su columna: la estructura de los tratados de magia escritos durante el Renacimiento y el Barroco
págs. 629-640
Música para textos poéticos de la Edad de Oro: entre la tradición y la modernidad
págs. 641-656
págs. 657-666
Tejiendo la imagen de las mujeres en los tapices: una historia de resistencia y de identidad
págs. 667-672
págs. 673-683
págs. 3-38
págs. 39-50
págs. 51-64
Feminismo, nacionalismo, lirismo: lectura de la prensa para mujeres en la España contemporánea
págs. 65-78
págs. 79-98
págs. 99-112
págs. 113-122
La pasión por el teatro: el último proyecto de Casimiro Cabo Montero
págs. 123-138
págs. 139-148
págs. 149-164
Adrià Gual y Margarita Xirgu: la recepción de "La campana sumergida" de Gerhart Hauptmann en el Teatre Íntim
págs. 165-178
págs. 179-192
Intelectuales en escena: los artículos de opinión en "El País" tras los atentados del 11 de marzo de 2004
págs. 193-202
págs. 203-212
"El Cuaderno de Mari Celina" y otros poemas: prehistoria poética albertiana. Rafael Alberti en sus primerísimos orígenes
págs. 213-224
Mariano José de Larra como figura de identificación en el teatro español del siglo XX: las piezas "La detonación" de Antonio Buero Vallejo y "Sombra y quimera de Larra" de Francisco Nieva
págs. 225-234
Manuel Rivas: un simple lápiz para pasar de la imagen a la escritura
págs. 235-246
Plagiarios por anticipación: Georges Perec y la literatura española
págs. 247-260
Generación abandonada y olvidada (II): literatura sin familia
págs. 261-272
págs. 273-282
Poetas y músicos en torno a 1927: la inspiración literaria en la obra de Óscar Esplá (1886-1976)
págs. 283-304
págs. 305-316
págs. 317-328
Recepción y repercusión de la poesía de Federico García Lorca en la poesía norteamericana del s. XX: el caso de "Poeta en Nueva York"
págs. 329-348
Mística e intertextualidad: la estética paradójica de Juan Goytisolo
págs. 349-356
Reconstrucción de la vida escénica en España: un proyecto de estudio
págs. 357-370
Del hábito a las armas: los palimpsestos de la Monja Alférez
págs. 371-382
Travesías de don Juan Valera: Río de Janeiro
págs. 383-394
págs. 395-416
Fernando Savater y el género utópico en España: de "Sinapia" (siglo XVII) a "Vente a Sinapia" (siglo XX)
págs. 417-426
El Cid desenterrado: avatares de un mito nacional en el contexto de la Guerra Civil Española (Antonio Machado y Gregorio Marañón)
págs. 427-442
Encuentro entre literaturas: Brasil en la obra de Juan Valera
págs. 443-454
págs. 455-468
Memoria cultural e identidad femenina en la narrativa actual: Dulce Chacón y Angelina Muñiz-Huberman
págs. 469-482
Jorge Semprún: novelista de la segunda generación del exilio de 1939
págs. 483-490
págs. 491-512
págs. 513-522
Memoria de un olvido: textos desconocidos de María Teresa León
págs. 523-534
Biografías y hagiografías: la diferente perspectiva de los géneros
págs. 535-546
El personaje en crisis social y artística: feminismo y posmodernismo en "Ella se va" de Jerónimo López Mozo
págs. 547-556
págs. 557-570
págs. 571-584
¿Nombrar el nombre?: un problema de la poesía moderna
págs. 585-610
págs. 611-616
La metáfora en el enfoque hermenéutico de los estudios literarios: el caso de la literatura hispanoamericana
págs. 617-628
El cine popular mexicano y la representación del indígena: "El coyote emplumado" de María Elena Velasco, la India María
págs. 629-640
"El crimen del padre Amaro": de la obra literaria del siglo XIX al lenguaje cinematográfico del siglo XXI
págs. 641-650
Vidas sobre ruedas: el movimiento y la identidad en el cine español contemporáneo
págs. 651-660
"El rincón de las vírgenes": una adaptación cinematográfica de los cuentos de Juan Rulfo
págs. 661-668
Del texto al contexto: los lenguajes de "Guantanamera" de Tomás Gutiérrez Alea como reflejo de la crisis económica en la Cuba de los años 90
págs. 669-684
págs. 685-696
págs. 697-714
págs. 715-730
La seducción por las sombras: presencia de la novela policiaca y el cine negro en "Beltenebros" de Antonio Muñoz Molina
págs. 731-740
págs. 741-749
La importancia de ser sentimental: amor y escritura en la novela hispanoamericana de hoy
págs. 3-22
págs. 23-30
Fe y razón en la educación de las mujeres: el iluminismo cristiano de Fernández de Lizardi en su "Quijotita"
págs. 31-38
págs. 39-48
La palabra como arma: "El paraíso en la otra esquina" de Mario Vargas Llosa
págs. 49-56
Del margen al centro: la interacción entre la familia de sustitución y el personaje homosexual en la narrativa hispanoamericana de la última década
págs. 57-64
págs. 65-80
Borges: de la crónica a la cita, y de la cita al poema
págs. 81-90
págs. 91-100
págs. 101-114
págs. 115-126
En nombre del padre: "La mestiza de Pizarro", de Álvaro Vargas Llosa
págs. 127-134
A los 35 años de "Renga": Octavio Paz y la universalidad del lenguaje poético
págs. 135-144
págs. 145-156
Sergio Pitol: un adelantado
págs. 157-168
págs. 169-176
págs. 177-184
Octavio Paz y Pablo Neruda sobre Nehru y la India: dos perspectivas opuestas
págs. 185-196
Plaza Pública: "Conversaciones del Payo y el Sacristán" (un periódico de José Joaquín Fernández de Lizardi)
págs. 197-208
Desórdenes gastronómicos: metáfora literaria compleja en la narrativa de Ana María del Río y Andrea Maturana
págs. 209-216
El poema como ejercicio espiritual: Octavio Paz y el haiku
págs. 217-226
Nellie Campobello: ¿virilidad? ¿afeminamiento?
págs. 227-242
págs. 243-256
"Entre las orillas": imágenes de Europa e Hispanoamérica en las obras de Domingo Faustino Sarmiento ("Viajes", 1848), Ricardo Güiraldes ("Raucho", 1917) y Eduardo Caballero Calderón ("El buen salvaje", 1966)
págs. 257-266
La transgresión en distintos niveles temáticos: "Nadie me verá llorar" de Cristina Rivera Garza
págs. 267-278
págs. 279-288
Miradas mexicanas a la Alemanioa nazi: José Emilio Pacheco y Jorge Volpi
págs. 289-300
Desde el cuerpo: la poesía neobarroca de Coral Bracho
págs. 301-318
págs. 319-328
Identidad y la literatura chicana: dos obras de Sandra Cisneros
págs. 329-338
Las primicias de un libro inédito de José Juan Tablada: "Códices y estampas viejas"
págs. 339-350
Conservadurismo y modernidad en la poesía religiosa de Concha Urquiza: reutilización de dos símbolos místicos, la fuente y la llama de amor viva
págs. 351-360
Girando sobre Girondo: apuntes sobre el erotismo
págs. 361-374
págs. 375-382
Canon e identidad nacional en la literatura argentina reciente: de Ricardo Piglia a Tomás Eloy Martínez
págs. 383-392
págs. 393-404
El teatro de Vargas Llosa: una "ilusión" dramática
págs. 405-418
El artista en la sociedad moderna: los modernistas en México
págs. 419-428
págs. 429-442
De Cervantes a Rulfo: un estudio de la mujer en el triángulo amoroso
págs. 443-456
págs. 457-466
Leer en fili-grama: una aproximación lingüística a "Cadáveres" de Néstor Perlongher
págs. 467-480
Laura Méndez de Cuenca: escritora mexicana entre siglos (XIX - XX)
págs. 481-496
"La noche oscura del Niño Avilés": motivos de la mística en una novela puertorriqueña de fin de siglo
págs. 497-508
págs. 509-516
págs. 517-522
Dos conquistas: paralelismo e inversión entre "Las dos orillas" y "Las dos numancias" en "El Naranjo" de Carlos Fuentes
págs. 523-530
págs. 531-538
págs. 539-544
La recepción crítica de la poesía de Carlos Edmundo de Ory: canon y disidencia
págs. 545-564
págs. 565-572
De Verlaine a Darío: en torno a los sentidos. Nuevas consideraciones
págs. 573-584
págs. 585-592
págs. 593-602
"Con el eslabón": los aforismos de Enrique José Varona
págs. 603-610
págs. 611-620
Los "reporters": una plaga
págs. 621-634
págs. 635-644
págs. 645-652
El círculo de la violencia en "Cambio de piel" de Carlos Fuentes y "José Trigo" de Fernando del Paso
págs. 653-660
págs. 661-674
págs. 675-686
págs. 687-696
págs. 697-708
págs. 709-716
Pragmática de la recreación del texto: el minotauro de Jorge Luis Borges
págs. 717-726
págs. 727-738
págs. 739-747
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados