págs. 23-44
págs. 45-74
Historias de los textos dramáticos en el Siglo de Oro: Calderón, las órdenes militares y la inquisición
págs. 75-94
Clientelismo y mecenazgo: hacia una historia cultural literaria de la corte de Felipe III
págs. 95-116
págs. 117-126
págs. 127-138
págs. 139-152
El locus amoenus en la Arcadia (1598) de Lope de Vega: intertextualidad y sensibilidad artística
págs. 153-162
Bruno y Don Juan: desarrollo de dos protagonistas en la producción de Tirso de Molina interesados por la controversia de auxiliis
págs. 163-172
Nuevos datos para la historia de la transmisión textual de La Dama duende: las traducciones italianas del siglo XVII y comienzos del XVIII
págs. 173-184
págs. 185-192
págs. 193-202
Monte y flores sub iove del escenario áureo: El príncipe constante de Pedro Calderón de la Barca
págs. 203-214
págs. 215-224
págs. 225-236
págs. 237-250
págs. 251-262
págs. 263-274
págs. 275-282
págs. 283-298
La memoria de la fama: escrituras de Lope de Vega contra la muerte y el olvido
págs. 299-308
págs. 309-316
págs. 317-328
págs. 329-340
págs. 341-352
págs. 353-362
págs. 363-370
págs. 371-390
págs. 391-398
págs. 399-408
págs. 409-418
Ut pictura poesis en los preliminares del libro español del Siglo de Oro: el poema al retrato grabado
págs. 419-432
págs. 433-440
págs. 441-448
págs. 449-458
Los férreos códigos en perspectiva: posible singularización de los sonetos gongorinos
págs. 459-468
págs. 469-478
La reescritura como instrumento de formación religiosa: el caso de las relaciones de milagros de Guadalupe
págs. 477-484
págs. 485-494
págs. 495-500
El romance en las crónicas de Indias: nuevos mundos narrados con viejos textos
págs. 501-508
Cómo se hacía un soneto en el Siglo de Oro: el caso de "Amor, la red de amor, digo que es hecha"
págs. 509-524
págs. 525-536
págs. 537-542
Censura e idiomas en la España del Siglo de Oro: Juan Eusebio Nieremberg como escritor neo-latino
págs. 543-548
págs. 549-552
El Abraham castellano y Blasón de los Guzmanes de Hoz y Mota: originalidad e imitación
págs. 553-562
págs. 563-570
El primer asedio de Altisidora (DQ, II, 44): sentido y razón estructural)
págs. 571-578
págs. 579-586
págs. 587-592
págs. 593-598
El Memorial de pecados de Pedro de Covarrubias (1515): texto y ámbito literario
págs. 599-610
págs. 611-624
págs. 625-630
págs. 631-640
El Quijote en el ideario de la independencia americana: Recepción y símbolo
págs. 641-650
Del teatro de Lope a la pintura de Ribera: apuntes sobre la imagen de San Jerónimo
págs. 651-660
La anagnórisis en el drama español del primer tercio del siglo XVII: Góngora y Quevedo
págs. 661-668
págs. 669-676
Los "Números concordes" de Fray Luis de León: una teoría poética
págs. 677-690
págs. 691-702
págs. 703-710
págs. 711-722
págs. 723-734
Espacio y movimiento en el teatro cervantino: El laberinto de amor
págs. 735-740
págs. 741-750
El ceremonial barroco y la poesía mural: más ejemplos de literatura efímera
págs. 751-762
págs. 763-770
págs. 771-786
La "casi...comedia" del Quijote de 1605: Prolegómenos a la escenificación de "Damas"
págs. 787-798
págs. 799-806
Las anotaciones léxicas en las ediciones de textos áureos: a propósito del Espejo del pecador (1553) de Fray Juan de Dueñas
págs. 807-818
Estrategias de valoración del individuo en el Curioso impertinente: ¿cuánto vale Camila?
págs. 819-824
págs. 825-830
Tipologías de la enunciación literaria en la prosa áurea: Seis títulos (y algunos más) en busca de un género: obra, libro, tratado, crónica, historia, cuento etc. (III)
págs. 845-856
Un acercamiento a la obra de Benito Carrasco: autor en pliegos sueltos
págs. 857-868
Espectacularidad del teatro de Lope de Vega: el aparato didascálico en La Batalla del Honor
págs. 879-886
págs. 887-898
La Puente de Mantible de Calderón y la Historia del Emperador Carlo Magno: comedia caballeresca y libros de caballerías
págs. 899-908
págs. 909-916
págs. 917-926
Hombres vencidos de la fuerza del viento: náufragos en las costas de la literatura colonial
págs. 927-936
págs. 937-948
Catálogo descriptivo de libros de caballerías hispánicos. IX: Algunas reflexiones sobre la difusión manuscrita de los libros de caballerías castellanos a la luz de Filorante
págs. 949-962
págs. 963-970
págs. 968-878
págs. 971-978
págs. 979-992
págs. 993-1004
págs. 1005-1016
págs. 1017-1022
págs. 1023-1032
págs. 1033-1042
págs. 1043-1048
págs. 1049-1056
págs. 1057-1062
págs. 1063-1070
págs. 1071-1078
págs. 1079-1086
págs. 1087-1092
La traducción del Cantar de los catares de Fray Luis de león: didactismo subversivo en romance
págs. 1093-1106
Las soledades de Aurelia de Fernández de mata: ¿una novela hagiográfica?
págs. 1107-1118
págs. 1119-1132
Para la trayectoria del Encomio paradójico en la literatura española del Siglo de Oro: El caso de Mosquera de Figueroa
págs. 1133-1144
Puesta en escena y recepción de la comedia burlesca: El caballero de Olmedo de F. A. de Monteser
págs. 1145-1158
Chronica de los turcos de Antonio de Herrera y Tordesillas (cap. VII, IX, X y XI): Una síntesis de la historiografía y de las letras renacentistas
págs. 1159-1168
págs. 1169-1186
págs. 1187-1194
págs. 1195-1202
págs. 1203-1210
págs. 1211-1222
págs. 1223-1236
Fino mentor: un crítico portugués del Conde de Salinas
págs. 1237-1242
págs. 1243-1254
El Pavón de Góngora: intertextualidad e interdiscursividad de un motivo manierista
págs. 1255-1266
Los libros del Tesoro: un análisis comparativo de la obra de Carlos de Sigüenza y Góngora y Roberto Louis Stevenson
págs. 1267-1274
págs. 1275-1284
págs. 1285-1294
págs. 1295-1304
Un proyecto en marcha: BIBTEAXVI (Catalogación y bibliografía crítica del teatro español del siglo XVI: Proyecto PB92-1058 de la DGICYT
págs. 1305-1320
págs. 1321-1330
págs. 1331-1338
págs. 1339-1348
Tesoros de frailes y tesoros laicos: notas para una tipología de los títulos en el Siglo de Oro
págs. 1349-1366
págs. 1367-1394
págs. 1395-1406
págs. 1407-1414
págs. 1415-1426
págs. 1427-1434
págs. 1435-1442
págs. 1442-1454
El predicador como representante a lo divino: un aspecto de la teatralidad del público en el barroco
págs. 1455-1462
Vive para ti solo si pudieres: un ejercicio en egoísmo moral (Francisco de Quevedo)
págs. 1463-1470
Don Sancho de Sandoval, corresponsal de Quevedo: fortuna de su colección de cartas
págs. 1471-1478
Teatro y mujer en el Siglo de Oro: La traición en la amistad de Dª María de Zayas y Sotomayor
págs. 1479-1490
págs. 1491-1498
págs. 1499-1508
El simbolismo de las gemas en la trayectoria amorosa de Felismena en La Diana de Jorge de Montemayor
págs. 1509-1518
págs. 1519-1528
Segmentación, estructura comunicacional y cambio de forma métrica: hacia el establecimiento de una hipótesis verificable
págs. 1529-1536
págs. 1537-1546
Ocio, trabajo y juego: Aspectos de su valoración en algunos tratados del Siglo de Oro
págs. 1547-1554
Reivindicación de Bernardo de Breidenbach: huella de la literatura medieval alemana en España
págs. 1555-1562
págs. 1563-1574
págs. 1575-1586
Cervantes 2001: los estudios bibliográficos, el Anuario bibliográfico cervantino y la Internet
págs. 1587-1610
Declaraciones de Jesucristo a su eterno Padre en el Huerto y unos sonetos de Quevedo: intertextualidad prosa-poesía
págs. 1611-1620
págs. 1621-1630
págs. 1631-1642
págs. 1643-1654
págs. 1655-1660
págs. 1661-1670
págs. 1671-1677
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados