Se parte del principio de la atención en la educación física en niños con necesidades educativas especiales. Todos los capítulos atienden a la diferente diversidad que presentan los alumnos en los ámbitos mentales, motores, sensoriales y otras alteraciones. Se complementa con el estudio de la inadaptación y marginación de los alumnos en la etapa escolar.
Dificultades de un maestro especialista de educación Física ante la diversidad del alumnado: Inadaptados y marginados
págs. 11-26
págs. 27-46
Elaboración de un programa de actividades físicas para la integración de niños/as con retraso mental
págs. 47-82
págs. 83-94
Integración y participación activa del alumnado con necesidades educativas especiales: Un reto en la sesión de educación física
págs. 95-112
págs. 113-122
págs. 123-132
págs. 133-138
págs. 139-150
págs. 151-156
págs. 157-166
¿Qué opina el alumnado de Magisterio de la educación física especial?
Elisa Cera Castillo, Francisco Javier Fuentes-Guerra, Pedro Sáenz-López Buñuel, María Jesús Franco Muñoz
págs. 167-182
El voleibol sentados en la escuela: Una propuesta didáctica
págs. 183-190
págs. 191-196
Propuesta para una evaluación de la programación de aula como promotora de salud
María José Jiménez Jiménez, Manuel Delgado Fernández, Pablo Torcedor Sánchez
págs. 197-212
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados