Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cambio educativo desde la investigación-acción

Imagen de portada del libro El cambio educativo desde la investigación-acción

Información General

  • Autores: , (trad.)
  • Editores: Morata
  • Año de publicación: 2005
  • Edición:
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-7112-383-1
  • Otras ediciones del libro:
    • 1ª Edición, Año 1993. ISBN 84-7112-383-5
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Resumen

  • La investigación-acción ha destacado, en las últimas décadas, como una adecuada estrategia que contribuye al desarrollo profesional de los docentes y facilita innovaciones educativas.

    En este libro, John ELLIOTT analiza con detalle el movimiento de la investigación-acción y:

    • realiza una reconstrucción histórica de sus razones y de sus consecuencias en las instituciones escolares;

    • examina sus posibilidades para transformar tanto la cultura profesional del profesorado que trabaja en las escuelas como de quienes se dedican a su formación y actualización;

    • ofrece una guía práctica para su desarrollo en los centros escolares;

    • explora sus potencialidades como resistencia creativa frente a la racionalidad tecnocrática que proponen las directrices gubernamentales;

    • explica su rol en el contexto de las políticas de reforma propuestas por las administraciones educativas para la evaluación, formación y actualización del profesorado.

    El movimiento de la investigación-acción implica definir a profesoras y profesores como investigadores, como profesionales que reflexionan sobre sus propias prácticas en sus lugares de trabajo. John ELLIOTT, uno de los pedagogos que investiga más activamente dentro de esta perspectiva, proporciona valiosas aportaciones que son imprescindibles para todos aquellos profesionales implicados en la renovación educativa.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno