El monasterio de San Salvador de Cornellana y el patrocinio nobiliario: de la iglesia propia a la dependencia de Cluny
págs. 45-57
págs. 59-66
Victoria del León, humillación del demonio: una relectura de la fachada de Moradillo de Sedano (Burgos)
págs. 67-78
Fernando II: promotor del Camino de Santiago en León
págs. 79-87
págs. 89-100
La ordinatio y compositio vitruviana en las columnas románicas: metrología de ejemplos escogidos
págs. 101-114
Una exégesis cristológica del protomártir Esteban: revisión iconográfica del ciclo pictórico de San Esteve de Maranyà (Girona)
págs. 115-123
págs. 125-137
págs. 139-151
págs. 153-165
págs. 167-178
págs. 179-189
El Rey Lobo de Murcia, Ibn Mardanis (1147-1172): promotor de la construcción de alcázares viales
págs. 191-194
págs. 195-207
págs. 209-219
págs. 221-229
El Profeta Elías en la Biblia de San Isidoro de León: el sacrificio de vísperas del profeta Elías
págs. 231-242
págs. 245-254
Fundación y patronato real en el monasterio de Sigena (Huesca): de Alfonso el Casto a Jaime el Busto
págs. 255-268
págs. 269-275
págs. 277-283
págs. 285-288
págs. 289-298
El Dialogus Miraculorum de César d'Heisterbach font d'una oarticular iconografia mariana: en nen Jesús corona a la Verge
págs. 299-311
págs. 313-326
págs. 327-335
págs. 337-352
Del santo Mandilyon a la Verónica: sobre la vera icona de Cristo en la edad media
págs. 353-371
Ritual i cerimènia a la seu vella de Lleida: les devocions, aniversaris i fundacions
págs. 373-390
Mercurio en el Libro de astromagia: una iconografía de origen indio en el scriptorium de Alfonso X el Sabio
págs. 391-406
La devoción a Juan el Bautista y su proyección en los retablos: aportaciones a la modalidad esculpida tardogótica
págs. 407-422
págs. 423-439
Satanás con los libros a cuestas en la Virgen de la Misericordia de Las Huelgas de Burgos: ¿una imagen antisemita en tiempo de la expulsión?
págs. 441-455
págs. 457-463
Iconografía y promoción en el gótico en Álava: la imagen de Santa María de Vitoria
págs. 465-476
El patronazgo de los de La Cerda en la Catedral de Sigüenza: su capilla funeraria y el retablo de San Juan y Santa Catalina
págs. 477-493
págs. 495-508
La Epifanía y la Crucifixión del retablo de Marinyans: una particularidad iconográfica en la pintura gótica del sur de Francia
págs. 509-517
págs. 519-528
págs. 531-543
Un épisode de la pratique de travail des enlumineurs au XIIIe siècle: l'utilisation des motifs bibliques pour illustrer les écrits profans
págs. 545-554
Vidrieros y pintores: el problema de los cartones y la vidriera del siglo XV
págs. 555-562
Pecadores y castigos en los infiernos góticos catalanes: el retablo de Ramon de Mur de Santa María de Guimerà
págs. 563-574
Un frammento e la sua percezione: el Giudizio universale di Santa Cecilia in Trastevere, dipinto da Pietro Cavallini
págs. 575-584
págs. 585-598
págs. 599-608
Promoción y orientación del gusto en la pintura de Mallorca: los siglos del gótico
págs. 609-617
págs. 619-631
La representación artística de la relación Iglesia-monarquía a fines de la Edad Media: David y Salomón en las sillerías catedralicias de León y Zamora
págs. 633-643
págs. 645-652
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados