Estudio del tema del retrato con un enfoque comparativista: los trabajos presentados estudian la formación de los personajes literarios universales, la influencia de la retórica demostrativa, la relación con géneros como la biografía y la autobiografía, la influencia recíproca de la literatura y otras artes (pintura, escultura, cine ). Estudio del tema de la tempestad como crisis para los viajeros; el naufragio es el momento de máxima tensión, en el que la naturaleza vuelca todo el mundo real y simbólico del viaje. Los estudios comparativos presentados en el XII Simposio de la SELGYC han abierto nuevas perspectivas en el estudio de la tradición literaria y ha aclarado muchos de sus significados. Por último, estudio de las reelaboraciones literarias: desde el primer texto hasta la última versión, son muchos los Autores que reescriben sus obras.
págs. 15-49
págs. 49-71
Los límites del texto: la re-escritura en Juan Ramón Jiménez, Jorge Guillén y William Butler Yeats
págs. 71-85
págs. 85-100
Variedad del retrato literario femenino en los siglos XVI y XVII: Ejemplos españoles y franceses
págs. 101-109
págs. 109-117
págs. 117-127
Jean Genet e a seduçao dos espelhos: Da autobiografia ao autoretrato
págs. 127-135
El retrato y la personalidad de Aníbal y Catilina: Historia y ficción
págs. 135-143
págs. 143-151
págs. 151-159
Un oriente de perlas sobre el labio: La abstracción en las vanguardias
págs. 159-167
Salomé: a Dança de Wilde o Sonho de Pessoa
págs. 167-175
Pufor Meretricum: el retrato de las meretrices como exemplun pudicitiae
págs. 175-183
Un retrato emotivo y singular: el profesor de latín en la literatura española (desde Galdós a Antonio Prieto)
págs. 183-193
"No me hubiera importado ser Horacio": Autorretratos poéticos de Francisco Fortuny
págs. 193-201
págs. 201-209
Antonio Saura: Retratos literarios
págs. 209-217
Vidas imaginarias de autores griegos en la literatura moderna: Tradición de un microgénero (Schwob, Borges y Tabucchi)
págs. 217-227
Dos retratos elegíacos: uno de Yeats, otro de Valente
págs. 227-235
Retratos del eterno femenino a ambos lados del Mediterráneo: de Aurélia a Nedjma
págs. 235-245
El naufragio del alma: Retratos y autorretratos de Pardo Bazán
págs. 245-253
Personalidad y función del escritor clásico en la novela de romanos: Catulo, Petronio, etc
págs. 253-261
Contemplaciones del otro yo: El retrato en el espejo
págs. 261-269
El retrato literario y pictórico finisecular: Simbolismo y expresionismo
págs. 269-277
Calíope ilustrada: El retrato impreso en la poesía épica del Siglo de Oro
págs. 277-285
págs. 285-293
Poética del esbozo: Lo bello, lo fugitivo y el artista de la vida moderna
págs. 293-303
págs. 303-311
La mirada oblicua: El retrato de la adúltera en la novela decimonónica
págs. 311-317
Anton Reiser: retrato de un Quijote norteuropeo
págs. 317-323
Del Coriolano de Plutarco al Coriolano de Shakespeare: Perfiles de un retrato literario
págs. 323-333
págs. 333-341
págs. 341-349
págs. 349-359
págs. 359-365
págs. 365-375
págs. 375-387
Naufragio y destino: Un viaje terrible de Roberto Arlt y La tempestad de William Shakespeare
págs. 387-393
De la cólera a la risa y la pasión: Dinamismo imaginario de la tempestad marina
págs. 393-403
Sublimes tempestades: De las fantasmagorías de Hoffmann y El Miserere de Bécquer
págs. 403-411
págs. 411-419
págs. 419-427
Melville y Álvar Núñez: Náufragos y navegantes en busca del ser
págs. 427-435
págs. 435-443
págs. 443-449
El sabio epicúreo en Lucrecio II 1-13: Fuentes y recepción en los Siglos de oro españoles
págs. 449-457
Escritura y reacentuación: El reciclaje textual como práctica significante
págs. 457-465
págs. 465-473
págs. 473-481
págs. 481-487
Antonio Jacobo del Barco: Obra histórica e influjos
págs. 487-493
Torrente Ballester: Campana y Piedra
págs. 493-499
págs. 499-509
La Pasión trovada de Diego de San Pedro y la Istòria de la Passió de Bernat Fenollar y Pere Martines: Algunos paralelos
págs. 509-521
"Y Sherezade continuó su relato...": Adaptaciones y reescrituras de Las mil y una noches
págs. 521-529
De Las brujas de Salem a El crisol: El proceso de reescritura de The Crucible de Arthur Miller del teatro al cine
págs. 529-537
págs. 537-543
"Il rauco suon de la tartarea tromba": Notas a la reescritura de Torquato Tasso en España
págs. 543-551
págs. 551-561
Ecriture et réécriture dans le Lancelot en Prose: La "prison d'amour"
págs. 561-569
Borges: "El truco", versos y prosa
págs. 569-575
Vómito autobiográfico: De la seducción de la lengua árabe / beréber al desafío de la lengua francesa
págs. 575-583
págs. 583-591
El Bildungsroman y sus múltiples formas: de James Joyce a Luis Martín-Santos
págs. 591-597
págs. 597-605
págs. 605-611
Perceval en Manhattan: El Rey Pescador de Terry Gilliam y el mito artúrico del Grial
págs. 611-621
La réécriture chez aimé Césaire: La trame des différentes versions du Cahier d'un retour au pays natal
págs. 621-629
págs. 629-637
Todo lo vence el amor o La pata de cabra: Versiones textuales y puesta en escena
págs. 637-645
págs. 645-653
págs. 653-661
págs. 661-669
Reescritura e informática: La publicación electrónica de textos literarios
págs. 669-675
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados