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Marketing turístico

Imagen de portada del libro Marketing turístico

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Índice

  • Fundamentos: el papel del marketing en el sector turístico: El turismo como actividad y como sector económico. El marketing turístico. Análisis: el punto de partida de la toma de decisiones comerciales: Análisis del entorno, los mercados turísticos y la demanda turística. Comportamiento del consumidor en turismo. Segmentación de mercados turísticos. La gestión del marketing-mix y la planificación comercial estratégica en turismo: Formulación del producto turístico. Políticas de precios en el sector turístico. La promoción turística. Canales de distribución en la industria del transporte y del turismo. El plan de marketing.


Descripción principal

  • El desarrollo de la industria turística ha alcanzado tal magnitud en los últimos cincuenta años que ha incidido de forma importante en la economía de muchos países, y España es un ejemplo de ello.

    Los niveles crecientes de competencia en el sector, en particular desde el punto de vista de los destinos turísticos, hacen imprescindible profundizar en el conocimiento de los mercados y para introducir mayor grado de profesionalización en la comercialización de los servicios turísticos.

    Esta obra analiza y describe los elementos que diferencian los productos y servicios turísticos de otros, y las peculiaridades inherentes a su comercialización. En la parte primera se estudia el papel del marketing en el sector turístico y se establecen los aspectos diferenciales de los servicios turísticos que influyen en las decisiones comerciales que deben tomarse en este campo, partiendo de la conceptualización y descripción del turismo, la industria turística y las grandes macromagnitudes del sector. En la parte segunda se realiza un análisis de la demanda, del entorno y de los mercados turísticos, así como de los aspectos más relevantes del comportamiento del consumidor y la segmentación de los mercados del sector. En la parte tercera se desarrolla la gestión del marketing-mix y la planificación comercial estratégica en turismo. Finalmente, en la parte cuarta, dado que tienen distintas consideraciones de carácter comercial una compañía aérea, un hotel, un restaurante, un tour operador, una agencia de viajes, un parque de atracciones, un museo o un destino turístico, se tratan los distintos operadores turísticos específicos.


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