págs. 23-38
págs. 39-49
Fuentes principales para el estudio de la literatura comparada: I : introducción : manuales
págs. 53-69
págs. 70-81
págs. 82-93
págs. 94-103
Redefiniendo la poesía experimental: la holopoesía de Eduardo Kac
págs. 105-114
págs. 117-123
págs. 124-132
págs. 133-141
De la Fuente de Diana al Helicón de Inglaterra: los poemas de "La Diana" en "Englands Helicon"
págs. 142-151
La alegoría en la "Vida de Santo Domingo de Silos", de Gonzalo de Berceo y su fuente latina, la "Vita dominici siliensis": la visión de santo Domingo
págs. 152-158
págs. 159-164
págs. 165-174
págs. 175-183
págs. 184-192
págs. 193-202
págs. 203-211
págs. 212-221
La materia de Bretaña y la corriente mediterránea: Morgana en algunas obrasn en lengua catalana
págs. 222-228
págs. 231-238
La pervivencia de lo caballeresco en el siglo XVII: una "invención" en honor a Felipe IV
págs. 239-249
"Speech Acts" y enunciación picaresca: el caso de "La pícara Justina"
págs. 250-258
"Suntuosas fiestas, sagrados regocijos": estudio de una relación de sucesos coruñesa
págs. 259-266
págs. 267-275
El periplo de la paradoxografía: de la Grecia helenística a la España renacentista
págs. 276-284
"Madrugón del cielo", "virgos monteses": la burla de los mitos en el "Orlando" de Quevedo
págs. 285-293
Hechiceras desamadas y brujas desa(l)madas: amor y magia en la literatura de los Siglos de Oro
págs. 294-302
págs. 303-312
Comentario de una jácara de Quevedo: "Vida y milagros de Montilla"
págs. 313-322
págs. 323-330
La muerte y la doncella: contribución al estudio de un verso garcilasiano
págs. 331-341
De las "Etiópicas" al "Persiles": la interpretación de las fuentes clásicas
págs. 342-349
págs. 350-358
Don Quijote: la más clara vivificación del "cogito" de Descartes
págs. 359-367
págs. 368-379
"La Galatea" en la tradición pastoral clásica: el concepto del amor
págs. 380-387
págs. 391-399
Refundiciones: "El villano en su rincón", de Lope de Vega, y "El sabio en su retiro y villano en su rincón, Juan Labrador", de Juan de Matos Fragoso
págs. 400-408
De amor y celos: sobre la funcionalidad de dos sonetos calderonianos
págs. 409-417
Las fuentes clásicas en "Las mujeres sin hombres" de Lope de Vega: pervivencia y transgresión
págs. 418-426
Las posibilidades dramáticas de la historia de Barlaam y Josafat: de Lope de Vega a sus epígonos
págs. 427-436
Simbología y convención del color en el vestuario del teatro del Siglo de Oro español: "El caballero de Olmedo", "La dama duende" y "Don Gil de las calzas verdes"
págs. 437-445
Comedias de ambiente flamenco: análisis, uso y significado en varios dramaturgos áureos
págs. 446-455
págs. 456-465
págs. 466-474
págs. 477-486
La mujer del setecientos: entre la educación y la costumbre : hacia una nueva lectura de Amar y Borbón, Cadalso, Moratín y Jovellanos
págs. 487-495
págs. 496-504
págs. 505-514
El exilio interior de Luis Cernuda: anatomías del corazón del extranjero
págs. 19-27
Junto a mí reposa el sueño de la víctima: el mito de Ofelia en la poesía de Juan Eduardo Cirlot
págs. 28-35
Una comedia existencial: "Hora de visita" (1994), de J. L. Alonso de Santos
págs. 36-44
De "La marcha de Cádiz" al "Coro de repatriados": impacto de la Guerra de Cuba en el teatro lírico finisecular
págs. 45-51
págs. 52-59
"Ronsel": una puerta abierta al movimiento ultraísta en Galicia
págs. 60-68
págs. 69-79
Los actores se divierten: el juego paródico de "Il autore perseguito per tirano" (1842)
págs. 80-88
págs. 89-96
págs. 97-105
págs. 106-112
págs. 113-120
Antonio Espina, biógrafo: un superviviente de la Edad de Plata en el primer franquismo
págs. 123-131
"Luis Buñuel": novela de Max Aub : un testimonio generacional
págs. 132-140
págs. 141-147
págs. 148-156
págs. 157-165
págs. 166-172
Imaginar la memoria: los recuerdos inventados de Enrique Vila-Matas
págs. 173-180
págs. 181-187
El pesimismo existencial: de "Sin rumbo" a "El árbol de la ciencia"
págs. 188-196
págs. 197-205
Los "Borbones en pelota" y los Bécquer: revisión crítica de su posible relación
págs. 206-213
Aproximación a los cuentos fantásticos de Pardo Bazán: Emilia Pardo Bazán y la dimensión interior de lo fantástico
págs. 214-222
págs. 223-228
Una nueva mirada de la otredad: la representación de las masculinidades en la "Generación McOndo"
págs. 231-238
págs. 239-246
págs. 247-254
págs. 255-262
págs. 263-271
La ciudad líquida: lo cotidiano en los cuentos de Stefanía Mosca
págs. 272-279
págs. 280-288
págs. 289-297
págs. 298-306
págs. 307-315
Una reflexión sobre la creación literaria en la narrativa de Ernesto Sábato: la inderteminación de los personajes
págs. 316-322
Oswald de Andrade y la escritura salvaje: vanguardia y relectura de la historia
págs. 323-332
págs. 333-339
Anatomía del victimario: "La última conquista de El Ángel"
págs. 340-349
El retrato autobiográfico de Aristófanes Moya: entre el género negro y la novela picaresca
págs. 350-359
págs. 360-364
Ilustración y modernidad en el Caribe: versiones narrativas en el siglo XX
págs. 365-372
Los Nombres del Nuevo Mundo: la imagen del caníbal en algunos textos colombinos
págs. 373-381
Literatura en el umbral: "La puerta en el muro" de Francisco Tario
págs. 382-390
Algolagnia: notas sobre el masoquismo y la mujer en la novela "Casa de juegos" de Daína Chaviano
págs. 393-401
Nymphet y Piel de madre: algunas notas en torno a la narrativa de Rosa Chacel
págs. 402-408
La novela histórica desde la óptica posmoderna: "El sueño de Venecia" de Paloma Díaz-Mas
págs. 409-417
(De)construcción identitaria-(des)articulación lingüística: entre la resistencia y el límite
págs. 418-428
págs. 429-435
Alejandra Pizarnik y Samuel Beckett: "cuando a la casa del lenguaje se le vuela el tejado..."
págs. 436-443
Al principio ya existía la Palabra: una aproximación a la poesía de Fina García Marruz
págs. 444-450
págs. 451-458
Tres momentos en la literatura femenina colombiana: Soledad Acosta, Albalucía Ángel y Marvel Moreno
págs. 459-467
Las herederas de la culpa: el arquetipo de Malinche en la obra de Elena Garro
págs. 468-475
págs. 476-484
Literaturas centrales y periféricas: aproximación teórica para el estudio de las traducciones
págs. 487-495
págs. 496-503
El trabajo crítico de Luis Cernuda: ¿realidad o deseo?
págs. 504-512
Literatura y lugares: la esfera de lo literario como creación de espacios
págs. 513-520
Hacia una nueva teoría del análisis textual: la Crítica Cuántica de la Literatura y el Arte
págs. 521-528
El nacimiento de la historia de la literatura nacional española, entre la Ilustración y el Romanticismo: la polémica calderoniana
págs. 529-538
Leves texturas de la memoria: sobre una cierta tendencia en la representación del pasado traumático
págs. 539-547
El "Quijote" contra "El Código Da Vinci": apuntes sobre el deterioro del concepto de ficción en la sociedad actual
págs. 548-556
De Manuel Rivas a Rafael Azcona: Antonio Machado en "La lengua de las mariposas" (José Luis Cuerda, 1998)
págs. 559-568
El lugar sociocultural de la mujer en la literatura: entre una carta de Rosalía de Castro y el cine del siglo XXI
págs. 569-580
"La vida en un hilo" de Edgar Neville: del cine al teatro, de aquí a Hollywood
págs. 581-587
El espejo y el drisfraz: elementos para una poética del desdoblamiento en "El amante bilingüe" y "La ventana secreta"
págs. 588-594
págs. 595-603
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados