págs. 33-66
págs. 67-72
Marguerite Yourcenar, Fuegos: "Clitemnestra o el crimen": Razones clásicas -¿y contemporaneas?- del amor femenino a la Muerte
págs. 73-82
págs. 83-90
págs. 91-96
La adaptación de Plutarco en el humanismo español por medio de las traducciones: algunos ejemplos de Moralia
págs. 97-104
págs. 105-112
Lampón Cristiano: Relectura de Plutarco en los libros de prodigios del siglo XV
págs. 113-120
págs. 121-128
De la didáctica al dialogo: cita y uso de Aristóteles en el Democrates secundus de Juan Ginés de Sepúlveda
págs. 129-136
La rehabilitación de Epicuro en el humanismo renacentista: la Defensio Epicuri de Cosma Raimondi
págs. 137-146
págs. 147-160
La tradición hipocrática en la España del s. XVI: El libro de la peste de Luis Mercado
págs. 161-168
págs. 169-180
págs. 181-190
El teatro de la vida: raíces clásicas de un tema literario
págs. 191-220
págs. 221-230
págs. 231-240
págs. 241-248
págs. 249-256
págs. 257-264
La recepción de Virgilio en Camoes: tradición y originalidad
págs. 265-276
Ovidio virgilianizado: el final del Supplementum ad Aeneidos librum XII de Maffeo Vegio
págs. 277-286
págs. 287-296
págs. 297-310
págs. 311-314
págs. 315-324
págs. 325-336
págs. 337-348
págs. 349-356
Mito y modernidad: estrategias literarias de Asklepios (El último griego), de Miguel Espinosa
págs. 357-362
págs. 363-370
págs. 371-384
págs. 385-398
La lectura de emblemas: figuras y palabras de la Antigüedad clásica
págs. 399-412
Modelos iconográficos derivados de la Metamorfosis de Ovidio ilustradas: Su pervivencia vista a través de la Literatura Emblemática
págs. 413-444
págs. 445-454
págs. 455-478
Procedimientos textuales del humanismo aplicados a la Biblia: la edición Sixtina de 1 Macabeos
págs. 479-486
págs. 487-494
págs. 495-502
págs. 503-508
págs. 509-518
Algunas aportaciones de A. Agustín y G. Faerno a la enmienda de los fragmentos de Lucilio (BN 7901-2): libros I y II
págs. 519-530
págs. 531-538
págs. 539-544
J. L. de la Cerda, editor de Virgilio: pasajes cuestionados y defendidos en la Eneida
págs. 545-554
págs. 555-562
págs. 563-590
págs. 591-600
págs. 601-612
El De causis linguae Latinae de J. C. Escalígero: características generales
págs. 613-620
De lingua Latina dialogus: reconocimiento a Manuel Martí
págs. 621-628
La enálage en la gramática renacentista: Tomás Linacro
págs. 629-636
págs. 637-642
Hercules Florus grammaticus: De primis erudimentis linguae Latiae breve compendiolum
págs. 643-652
págs. 653-662
El concepto de littera en Nebrija: Análisis a la luz de la tradición gramatical
págs. 663-672
págs. 673-680
págs. 681-690
págs. 691-702
págs. 703-720
págs. 721-734
¿El Brocense o Pedro Juan Núñez?: Sobre la introducción en España de la dialéctica ramista
págs. 735-746
Teoría y práctica en las clases de retórica de Juan Lorenzo Palmireno: el discurso en alabanza de los estudios de Derecho de su alumno Juan Ynsa
págs. 747-752
págs. 753-760
págs. 761-768
págs. 769-778
págs. 779-786
págs. 787-794
págs. 795-806
págs. 807-812
Exercitatio humanística y retórica en Canarias: las orationes de Nicolás de Amaral
págs. 813-828
págs. 829-836
págs. 837-854
págs. 855-864
págs. 865-870
págs. 871-882
págs. 883-892
págs. 893-902
págs. 903-914
Métrica medieval y métrica renacentista: el septenario trocaico
págs. 915-922
págs. 923-932
págs. 933-942
La "Crotalogía" o "Ciencia de tocar las castañuelas": Un modelo de pervivenica del mundo clásico a finales del siglo XVIII
págs. 943-950
Anotaciones a los metros horacianos de Benito Arias Montano: El libro segundo de los Hymni et Secula
págs. 951-960
El hexámetro de la Davidiada de Marco Marulo: tradición y originalidad
págs. 961-970
Tensio, intensio, extensio: Observaciones sobre la terminología musical latina en el Renacimiento
págs. 971-986
págs. 987-994
págs. 995-1004
Alonso de Cartagena como traductor: su actitud frente a obras técnicas y obras filosóficas
págs. 1005-1014
Sobre el orden de las palabras en el latín humanístico: la traducción latina de San Macario por Pedro de Valencia
págs. 1015-1022
Joachim du Bellay (1522-1560), traductor de clásicos y poeta neolatino
María del Carmen Martínez Revollar, Rosario Perea Buzón, Mònica Miró i Vinaixa
págs. 1023-1032
págs. 1033-1042
Una traducción castellana inédita atribuida a Juan Ginés de Sepúlveda, la homilia Quod nemo laeditur nisi a se ipso de San Juan Crisóstomo: ¿traducción original?
págs. 1043-1050
págs. 1051-1106
págs. 1107-1126
págs. 1127-1132
págs. 1133-1144
Consideraciones a tener en cuenta en la edición de textos humanísticos: a proposito del Diccionario Etimológico de la Lengua Latina de Manuel Martí
págs. 1145-1152
págs. 1153-1158
págs. 1159-1180
Documentos inéditos sobre el humanista protestante Pere Galés (Petrus Galesius): procesos sobre la herencia familiar (Valencia, 1578-81)
págs. 1181-1188
El humanista Ximénez Patón (1569-1640): su presencia en la antigua Universidad de Baeza (Jaén)
págs. 1189-1196
Epístolas de una humanista a una reina: Cassandra Fedele e Isabel La Católica
págs. 1197-1204
págs. 1205-1216
págs. 1217-1226
págs. 1227-1244
El limae labor de Juan de Verzosa (I): la epístola a Jerónimo Zurita
págs. 1245-1252
págs. 1253-1260
págs. 1261-1270
Un ejemplo de "épica" cristiana renacentista: el De Gestis Mendi de Sa del P. José Anchieta
págs. 1271-1282
págs. 1283-1294
págs. 1295-1316
González de Mendoza: herencia clasicista en los albores del siglo XVII
págs. 1317-1322
págs. 1323-1334
págs. 1335--1342
págs. 1343-1352
págs. 1353-1360
págs. 1361-1378
El adagio Esernius cum Pacidiano (LB II 580F-583C) de Erasmo: una sátira contra su enemigo Henry Standish
págs. 1379-1396
págs. 1397-1404
págs. 1405-1412
págs. 1413-1420
págs. 1421-1430
págs. 1431-1439
Un poema de Marineo al cardenal Cisneros: acerca de vaticinios y sueños de conquista
págs. 1439-1446
págs. 1447-1456
Los prólogos en las obras dramáticas del padre Andrés Rodríguez: datos para el estudio de las primeras representaciones jesuíticas en Granada
págs. 1457-1468
págs. 1469-1478
Eruditio non est pietas: itinerario de una idea de Fadrique Furió Ceriol
págs. 1479-1486
La decadencia de la enseñanza laica en la primera mitad del siglo XVII: la escuela de gramática de Huesca
págs. 1487-1494
Juan Díaz, conquense: humanista, mártir y tópico literario
págs. 1495-1506
Manuel Verdugo y la didáctica de lo clásico: la vocación humanista de una obra poética
págs. 1507-1514
págs. 1515-1520
La censura en las obras de los humanistas: la edición alemana de los Commentariorum de sale libri V del alcañizano Bernardino Gómez Miedes
págs. 1521-1528
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados