Una de las dimensiones que subyace a toda la dinámica organizativa es la de género. La institución escolar está integrada por hombres y mujeres, alumnos y alumnas, padres y madres que comparten cada día tareas y relaciones. Esta condición de hombres y mujeres influye en las expectativas, las concepciones, el desarrollo de trabajos, el desempeño de cargos, el envejecimiento, las relaciones interpersonales, la distribución del tiempo y del espacio, la utilización del lenguaje.
págs. 11-32
págs. 33-52
Yo tengo que hacer la cena: la mujer y el gobierno de los centros escolares
págs. 53-70
La educación sentimental: una carencia en el sistema educativo
págs. 71-90
págs. 91-102
Las madres en la educación: una voz siempre presente pero, ¿reconocida?
págs. 103-118
Mujeres y hombres para el siglo XXI: el sexismo en los libros de texto
págs. 119-148
El envejecimiento del profesorado en las organizaciones educativas: matices a través del género
págs. 149-164
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados