'Learning as creating space'.: Urban metaphors and the structuralist quest in Dutch school building
págs. 17-24
Le Corbusier at work: The genesis of the carpenter center for the visual arts at Harvard University. 1959-62
págs. 25-33
La primera lección de arquitectura: Una lección de arquitectura escolar
págs. 35-47
Habitar la escuela, imaginar el mundo: Argumentos de arquitectura y pedagogía en el coloquio de Darmstadt "Mensch und Raum" (1951)
págs. 49-55
Espacios formativos: Las escuelas nacionales de arte de la Habana
págs. 57-66
Pedagogía, arquitectura y compromiso social: Escuelas de Barcelona, antes y después de la Guerra Civil
págs. 67-75
págs. 77-85
Design with climate in Africa: The rise of a school type series (1955-1975), from Mesquita to José Forjaz
págs. 87-102
Atlas of school architecture in Portugal: Education, heritage and challenges (ASAP-EHC)
págs. 109-117
El cielo protector: Bohigas, Martorell, Gili y Bassó en el instituto laboral de Tánger, 1955
págs. 119-125
José Manuel Aizpúrua: Arquitectura para educar a las masas (1930-1935)
págs. 127-135
La arquitectura escolar en la década de los 50 en León: Ramón Cañas del Río y el colegio Sagrado Corazón de la Compañía de Jesús
págs. 137-143
Una modernidad de tantas: La libertad del aula-casa rural
págs. 145-154
La arquitectura escolar de José María García de Paredes: un prototipo, tres escuelas en Granada
págs. 155-162
La escuela rural como campo de experimentación: Aportes desde Argentina
págs. 163-170
El modelo del GATCPAC para las escuelas catalanas de la Segunda República: El caso de la Escuela Folch i Torres (1933-1934)
págs. 171-179
El valor de una de las primeras obras del movimiento moderno en Valencia: El instituto social de la mujer, obra del arquitecto Mauro Lleó Serrer
págs. 181-189
Circa 1960: The XII Milan triennale and the Italian debate on school architecture
págs. 191-198
El concurso nacional de bibliotecas infantiles de 1933: Un cruce de modernidades
págs. 199-205
Arquitectura escolar según Josep Goday i Casals: El grupo escolar Collaso i Gil de Barcelona (1932-1935)
págs. 207-214
El nuevo concepto de edificio escolar propuesto en los años 1950 en el sur de Brasil: ¿Influencia de Richard Neutra en la arquitectura escolar de Rio Grande do Sul?
págs. 215-222
El instituto de segunda enseñanza en Lapice (Irun, 1935): Un proyecto malogrado del GATVPAC
Lauren Etxepare Igiñiz, Maialen Sagarna Aranburu, Iñigo Lizundia Uranga
págs. 223-230
La escuela , la calle y la plaza: Arquitectura escolar moderna y proyecto urbano (Chile 1940- 1980)
Ursula Exss Cid, Horacio Enrique Torrent, Claudio Alberto Galeno Ibaceta, Stéphane Franck
págs. 231-237
Vettre Skole en Asker, 1956-1962: Geir Grung & Georg Greve: un extraño en Otterlo
Daniel Fernández Carracedo, Silvia Cebrián Renedo, Daniel González García, Álvaro Moral García
págs. 239-247
págs. 249-256
Del Plan Nacional de Construcciones Escolares de 1956 a la Ley General de Educación de 1970: ¿una oportunidad perdida?
págs. 257-262
Modern architecture for the modern school: La exposición del MOMA de 1942
Noelia Galván Desvaux, Raquel Álvarez Arce, Marta Alonso Rodríguez, Pablo Cendón Segovia
págs. 263-271
págs. 273-279
Aprendiendo de Daimiel: Un sentido para el modelo de instituto laboral
págs. 281-286
En el principio existía la forma...: Rafael Moneo: Escuela Elvira España, Tudela, 1966 - 1971
págs. 287-296
págs. 297-303
La forma sigue a la función: El papel de FISAC en la definición de un nuevo tipo escolar: El instituto laboral
págs. 305-312
Las granjas escuela de Valladolid: Dos modelos de organización espacial para la enseñanza agropecuaria
págs. 313-321
Regional architectural tendencies in the late 1930s: The case of the high mountain agricultural training college in Żabie (Verkhovyna)
págs. 323-329
The Kinderheim Ehlert: Modern architecture for the well-being of the child
págs. 331-337
La silenciosa conquista del espacio exterior: Tres colegios de Coello de Portugal
págs. 339-346
Arquitectura escolar, políticas públicas y rasgos culturales: Los casos de Reino Unido y Países Bajos
págs. 347-356
La Escuela Hessian Hills de Howe y Lescaze, 1931: Una obra moderna para una enseñanza también moderna
págs. 357-366
Arquitecturas para la infancia en hábitats industriales: las escuelas de los poblados del Instituto Nacional de Industria
págs. 367-375
Jardines infantiles de planta hexagonal: los ejemplos del programa de equipamiento comunitario en Chile (1964-1966)
págs. 377-383
Nueva arquitectura económica y sencilla, 1932: El programa de escuelas primarias de Juan O' Gorman para la Ciudad de México
págs. 385-392
págs. 393-402
págs. 403-409
págs. 411-418
págs. 419-425
Un pabellón prototípico en Camberwell: Salón de actos realizado por J. F. Stirling y J. Gowan en 1958 para la Escuela Primaria Brunswick Park
págs. 427-434
Al otro lado del muro: La arquitectura escolar y el proyecto socioeducativo de la DDR
págs. 435-441
Habitar, trabajar y estudiar: la arquitectura de la escuela pública para la vida campesina (1930-1965)
págs. 443-450
págs. 451-456
Pedagogía, modernidad y composición arquitectónica: L'école Karl Marx de A. Lurçat en Villejuif (1931-1933) versus l'école de plein air de E. Beaudouin y M. Lods en Suresnes (1932-1935)
págs. 457-466
Arquitectura escolar prefabricada en Bilbao (1959-1969): una respuesta temporal en una época de crecimiento
págs. 467-472
Nuevo brutalismo y arquitectura escolar: Tres casos de estudio
págs. 473-480
págs. 481-487
Schooling the village, villaging the school: School architecture in the '60s and '70s
págs. 489-494
Teaching sustainability through architecture and its use: the kindergarten of Crosara (Italy) by Sergio Los
págs. 495-502
págs. 503-513
Convictos del eclecticismo: ¿desgracia o fortuna?
págs. 515-523
La arquitectura escolar en Galicia de Emma Ojea y Walter Lewin
Antonio S. Río Vázquez, Daniel Fernández Posada, Cristina Prado-Acebo
págs. 525-532
págs. 533-540
Las escuelas rurales en la comarca de Sanabria: Construcción y evolución
M. Irene Ros Martín, Paula Núñez, María Elena Escudero López
págs. 541-548
Microescuelas: La arquitectura escolar en los poblados de absorción en Madrid
Alberto Ruiz Colmenar, David Garcia-Asenjo Llana, Beatriz S. González Jiménez
págs. 549-556
Testing achievements abroad: Nordic school project in Tanzania, 1967-1975
págs. 557-565
Colegios, institutos y centros educativos de enseñanza destinados a jóvenes: Colegio María y José, Zumaia, 1966. Luis Peña Ganchegui y Eduardo Mangada
págs. 567-574
Entre la idea de normalización y la consolidación de la identidad: Aproximación a la historia del edificio escolar en Portugal
págs. 575-583
Escuelas al aire libre en la Francia de entreguerras: El caso de la escuela de Surenses de Beaudoin y Lods arquitectos (1935)
págs. 585-594
Communication process of the project in the school building for secondary education: Organisation and evolution between thirties and the sixties of the XXI century
págs. 595-602
Proyectos sin lugar: La escuela-tipo como política pública en Chile durante el siglo XX
págs. 603-610
Espacios de lo común en las escuelas de Mario Soto en Argentina y Galicia: la persistencia de una idea
págs. 611-618
Bosch Aymerch y el Instituto de Estudios Norteamericanos
Iñigo Ugalde Blázquez, Ricardo José Gómez Val, Tomás Masó Sotomayor
págs. 619-625
Arquitecturas perdidas: Concursos sobre escuelas infantiles en la época de Franco (1954-1975)
págs. 627-633
págs. 635-642
Plan de construcciones escolares (1956): Itinerancia e imagen
págs. 643-650
El arquitecto Antonio Flórez: la institución libre de enseñanza y la oficina técnica para construcción de escuelas
págs. 651-662
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados