Los siete capítulos del libro titulado "Actividades para la inclusión en niños y en niñas con necesidades educativas especiales" están orientados a estudiantes y profesionales que trabajan en poblaciones con niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. Dada la importancia de estas etapas del crecimiento y desarrollo humano, el libro relata aspectos conceptuales relevantes del crecimiento físico y los métodos de evaluación antropométrica para el seguimiento a lo largo de su desarrollo. De hecho, los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales NEE pasan largos periodos de tiempo en el sistema escolar, los que deben ser aprovechados durante su estadía. Las actividades que se pueden desarrollar incluyen no sólo las actividades curriculares programadas, sino también los recreos escolares para fomentar la atención a la diversidad por medio de actividades deportivas como el atletismo, la equinoterapia, reforzar el desarrollo motor y la autonomía. Todas estas informaciones presentadas en el libro pueden ser aprovechadas por los lectores para entender a los jóvenes con NEE.
The seven chapters of the book entitled "Activities for inclusion in boys and girls with special educational needs" are aimed at students and professionals who work in populations with children and adolescents with special educational needs. Given the importance of these stages of human growth and development, the book relates relevant conceptual aspects of physical growth and anthropometric evaluation methods for monitoring throughout its development. In fact, children and adolescents with special educational needs (SEN) spend long periods of time in the school system, which must be taken advantage of during their stay. The activities that can be developed include not only scheduled curricular activities, but also school recesses to promote attention to diversity through sports activities such as athletics, equine therapy, reinforcing motor development and autonomy. All this information presented in the book can be used by readers to understand young people with SEN.
Valoración del crecimiento físico de niños, niñas y adolescentes con discapacidad intelectual
Rossana Gómez Campos, Marco Antonio Cossio Bolaños, Rubén Vidal Espinoza
págs. 13-34
Programas de patios: una llave para la inclusión del alumnado con discapacidad
Sabina Barrios Fernández, Jorge Carlos Vivas, Jorge Rojo Ramos, José Carmelo Adsuar Sala
págs. 35-48
Atención a la diversidad a través del atletismo
Francisco Javier Brazo Sayavera, Asunción Martínez, Alejandro Redondo
págs. 49-57
Terapias equinas: una alternativa para niños y niñas con necesidades especiales
Daniel Collado Mateo, José Carmelo Adsuar Sala, Sabina Barrios Fernández, Jorge Carlos Vivas
págs. 59-66
págs. 67-78
págs. 79-98
págs. 99-117
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