Íñigo Cuíñas Gómez, Manuel J. Fernández Iglesias, Enrique Costa Montenegro, Itziar Goicoechea Castaño, María del Pino Díaz Pereira, Joseba Delgado Parada, Ana Estévez González, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Lorenzo Rubén Rebolledo, Gustavo Nyles Zurita Alarcón, Manuel Caeiro Rodríguez, Mario Manso Vázquez (il.)
Los profesores e instructores desempeñan un papel vital en la preparación de estudiantes y profesionales para un mundo cada vez más digital y cambiante, lleno de problemas y retos complejos que requieren propuestas eficaces y sostenibles. Para ello, no solo son importantes los conocimientos académicos, sino también habilidades como la empatía, generación de ideas, creatividad y colaboración efectiva en equipo. La metodología Design Thinking, centrada en las personas y dirigida a la creatividad y la innovación, está totalmente alineada con estas necesidades.En este libro se muestra cómo desarrollar propuestas formativas de Design Thinking utilizando la herramienta MIRO en un escenario de aula híbrida. MIRO es una pizarra virtual que facilita la interacción simultánea, tanto síncrona como asíncrona, de varios participantes, permitiéndoles compartir información, artefactos, esquemas, diseños, entre otros. A través de un conjunto de plantillas específicamente diseñadas, se indica cómo desarrollar las etapas de la metodología, siguiendo los principios de «aprender haciendo».Design Thinking y Acción está dirigido principalmente a formadores, consultores y orientadores que quieran desarrollar proyectos de Design Thinking, aunque también puede ser utilizado por estudiantes o personas interesadas que quieran aprender sobre esta metodología por sí mismos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados