Ha sido reseñado en:
Díaz Revorio, F. Javier y González Jiménez, Magdalena (Dirs.), Derechos de los migrantes y discriminación: una mirada constitucional, Tirant lo Blanch, Valencia, 2024, 440 pp. ISBN 9788410565883.
Estudios de Deusto: revista de Derecho Público, ISSN 0423-4847, Vol. 73, Nº. 1, 2025, págs. 417-422
Los fenómenos migratorios representan una de las características más presentes en el mundo actual, cuyo enfoque es complejo y necesariamente multidisciplinar. En esta obra la cuestión se aborda desde la perspectiva jurídico-constitucional, y en particular del problema de la discriminación que las personas migrantes sufren en muchos aspectos. El enfoque es general, aunque también se incluyen trabajos centrados en el ámbito europeo, pero siempre como referencia que permite abordar otros procesos migratorios. Se trata así de entender los problemas comunes que justifican, a fecha de hoy, la adopción de un estatuto jurídico de los migrantes, lo cual sigue siendo a fecha de hoy una tarea pendiente. También se aborda la respuesta a problemas de discriminación múltiple o intersectorial, e igualmente se refieren algunas cuestiones que se plantean en el caso de derechos específicos. La obra pretende así resultar de utilidad para los estudiosos e interesados en todos los procesos migratorios, como son los que se vienen produciendo en los últimos años muy intensamente desde Venezuela a toda América del Sur, y que son objeto de estudio en el proyecto europeo en el que se enmarca este libro, y para cuyo desarrollo se ofrece como material general.
págs. 21-64
La protección de los miembros de las minorías en la Unión Europea: una cuestión abierta, de alcance contovertido
págs. 65-117
Mujeres migrantes perseguidas por violencia cultural en Europa: determinación del riesgo cierto
págs. 121-146
págs. 147-174
Migrantes y discapacidad: algo más que discriminación múltiple
págs. 175-214
págs. 215-238
La evolución de la configuración normativa del derecho de asilo en el ordenamiento jurídico-constitucional español: algunas cuestiones y una valoración crítica
págs. 239-326
El derecho a la Seguridad Social del trabajador migrante extracomunitario irregular: algunos reconocimientos en el ordenamiento jurídico español
págs. 327-354
Inmigración, seguridad y derechos fundamentales: una mirada hacia Italia
págs. 355-382
Inmigrantes irregulares y privaciones de libertad: detención e internamiento e extranjeros y derechos fundamentales
págs. 383-439
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados