Huelva, España
Sevilla, España
La biodiversidad y, en particular, los polinizadores se encuentran gravemente amenazados debido al cambio climático. Los estudiantes, como agentes activos de nuestra sociedad, deben ser conocedores de dichos problemas socio-científicos logrando así un aprendizaje significativo. El Aprendizaje Basado en Juegos favorece la adquisición de contenidos, competencias y habilidades científicas. El objetivo de este estudio es analizar el juego «Conoce a tus polinizadores», creado y publicado por la Comisión Europea en el 2020, desde el punto de vista de Maestros en Formación Inicial del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria, de la Universidad de XXX. Aunque el juego presenta aspectos positivos como la reflexión sobre la importancia de trabajar esta cuestión en el aula, siendo sencillo, útil, atractivo e interesante; se señalan aspectos de mejora, como adaptar el juego a edades más tempranas y enriquecer la variedad de especies polinizadoras.
Biodiversity and, in particular, pollinators are under serious threat due to climate change. Students, as active agents of our society, must be aware of these socio-scientific issues and thus achieve meaningful learning. Game-Based Learning favours the acquisition of scientific content, competences and skills. The aim of this study is to analyse the game «Know your pollinators», created and published by the European Commission in 2020, from the point of view of Pre-Service Teachers of the Degree in Early Childhood Education and the Degree in Primary Education of the University of XXX. Although the game presents positive aspects such as the reflection on the importance of working on this issue in the classroom, being simple, useful, attractive and interesting, areas for improvement are pointed out, such as adapting the game to younger ages and enriching the variety of pollinator species.
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