Madrid, España
El Branded Video Content se ha convertido en una herramienta clave del Branded Content. Se diferencia por su enfoque narrativo y creativo, permitiendo a las marcas comunicar mensajes de forma visualmente más atractiva y alcanzar amplias audiencias a través de la omnicanalidad de las plataformas digitales. El Branded Video Content puede tomar forma prácticamente de cualquier formato audiovisual conocido. Esta creciente y diversa creación de contenido hace dificil establecer una clasificación de los formatos en los que se desarrolla hoy en día. Los objetivos de la investigación son, en primer lugar, proponer una clasificación de formatos de Branded Video Content, y en segundo, obtener una proyección a futuro del uso y expansión de esta herramienta de marketing que cuenta con tantas posibilidades. En este estudio se examina la metodología cualitativa inductivo-deductiva, y en particular, el método Delphi, considerado una herramienta eficaz en el área de la investigación social, siendo especialmente útil en campos con información limitada y en situaciones de incertidumbre. Esta técnica permite alcanzar el consenso mediante la integración de múltiples perspectivas expertas, obtener juicios más fiables, manteniendo siempre el anonimato y evitando las influencias jerárquicas.
Branded Video Content has become a key tool in Branded Content. It stands out for its narrative and creative approach, allowing brands to communicate messages in a more visually appealing way and reach wide audiences through the omnichannel nature of digital platforms. Branded Video Content can take virtually any known audiovisual format. This growing and diverse content creation makes it difficult to establish a classification of the formats in which it is currently developed. The research objectives are, firstly, to propose a classification of Branded Video Content formats, and secondly, to project the future use and expansion of this versatile marketing tool. This study examines the inductive-deductive qualitative methodology, and particularly the Delphi method, which is considered an effective tool in social research, especially in fields with limited information and in uncertain situations. This technique allows for consensus through the integration of multiple expert perspectives, providing more reliable judgments while maintaining anonymity and avoiding hierarchical influences.
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