Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Feedback de los errores en educación superior. ¿una manera de reducir la ansiedad ante los exámenes?

María Isabel Núñez Peña, Macarena Suárez Pellicioni, Roser Bono Cabré

  • español

    Estudiamos la eficacia de un sistema de evaluación formativa para reducir el impacto de la ansiedad a los exámenes (AE) sobre el rendimiento en una asignatura de grado. Esperábamos que el feedback sobre las prácticas hiciese que los estudiantes se sintieran más preparados y menos preocupados por la evaluación. La AE se relacionó con peores notas en el examen de teoría, pero no en el de prácticas, lo que sugiere que el feedback podría contribuir a reducir el impacto de la AE sobre el rendimiento.

  • English

    We study the efficiency of a formative assessment system in order to reduce the impact of test anxiety (TA) on a degree subject’s performance. We expected that giving feedback on practical sessions’ performance would make the students feel more trained and more relaxed about the assessment. TA was related to worse grades in the theory exam, but not in the practical one, what suggests that the feedback may contribute to reduce the impact of TA on performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus