Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El reconocimiento de la diversidad en los programas de formación inicial de maestros de ciencias naturales. Una revisión desde los planes de estudio, los casos de Colombia y México

    1. [1] Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional, México
  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1771-1774
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Al caracterizar procesos de educación inclusiva, identificamos que se encuentran algunas brechas entre la política pública educativa y la forma como se materializan esos postulados en la realidad de las escuelas. En diversas investigaciones, uno de los factores asociados a ello, son los temores que tienen algunos profesores para trabajar con estudiantes con algún tipo de diversidad funcional, justificado en la falta de formación inicial para atender a estas poblaciones. En este sentido, se considera pertinente realizar una revisión a los diferentes programas de formación inicial de maestros de ciencias naturales que se desarrollan en países como Colombia y México para conocer como desde este espacio de formación, se asume la educación inclusiva. En este ejercicio, se exploran diferentes planes de estudio, buscando asignaturas o ejes temáticos relacionados con la diversidad o los enfoques diferenciales y su vínculo con la educación en ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno