Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Visitas escolares al huerto universitario del campus de Zamora (Universidad de Salamanca): una experiencia multidisciplinar en la formación inicial de maestros

Diego Corrochano Fernández, Javier Bobo Pinilla, María José Cáceres García, Alejandro Gómez Gonçalves, Cristo José de León Perera, Gabriel Parra Nieto

  • Este trabajo describe una propuesta educativa multidisciplinar, donde se utiliza el huerto didáctico como una forma de mejorar la práctica docente universitaria y fomentar la sostenibilidad ambiental y el aprendizaje competencial en la formación inicial de maestros y maestras.

    La experiencia consiste en integrar el huerto didáctico como recurso transversal en el desarrollo de las prácticas curriculares de cinco asignaturas obligatorias de los Grados en Maestro en Educación Primaria e Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de Zamora (USAL), mediante la organización e implementación de vistas de escolares (niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de Zamora) al huerto del campus universitario durante el mes de mayo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus