Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dibujar para aprender sobre plantas en el contexto del huerto ecodidáctico

  • Autores: Marcia Eugenio, Inés Ortega Cubero
  • Localización: Huertos universitarios para la transformación ecosocial / Daniel Zuazagoitia Rey-Baltar (ed. lit.), Marcia Eugenio (ed. lit.), Aritz Ruiz González (ed. lit.), Antonio Torralba Burrial (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-9082-899-1, págs. 119-126
  • Idioma: euskera
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan los resultados preliminares de la evaluación de una propuesta didáctica centrada en las plantas que se implementó en el curso 22-23 en el marco de la asignatura «Ciencias Naturales», de 3.er curso de Grado en Educación Infantil (Facultad de Educación de Soria, Universidad de Valladolid). La propuesta presenta dos características fundamentales:

      1) abordar el tema de manera contextualizada (utilizando el huerto ecodidáctico), y 2) integrar actividades artísticas (como la elaboración de mapas mentales, tomar apuntes del natural y realizar ilustraciones botánicas) para promover la observación, mejorar el conocimiento estructural, y sensibilizar ante la belleza de las plantas) y actividades científicas (como observar o clasificar, por ejemplo), para promover el conocimiento morfológico y sobre diversidad de las plantas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno